Con Joaquín de la Torre como anfitrión, lanzan el Peronismo Republicano en apoyo al Macrismo

APCS. Con Joaquín de la Torre como anfitrión, lanzan el Peronismo Republicano en apoyo al Macrismo

Joaquín de la Torre y los peronistas, que jugaron con el macrismo recrean el fracasado proyecto de ser la pata peronista de “Juntos por el Cambio”, se reunirán en el predio de Los Indios (Club de Rugby) en San Miguel el jueves 11 de marzo. El primer intento del “Peronismo Republicano” fue en julio de 2019, en plena campaña presidencial y con apenas 200 personas en la avenida Belgrano de CABA.

Un peronismo muy “lavado” y alejado de la identidad de los actos peronistas fue la plataforma para el candidato a Vice Presidente de Mauricio Macri. Hasta el acto terminó sin la Marcha Peronista y el clima no desbordaba de euforia. El segundo intento fue en 2020 con Alternativa Republicana Federal, la apuesta no llego siquiera a cobrar vida mas allá del acto.

La “previa” al acto fue el 3 de marzo bajo el pretexto de una capacitación sobre seguridad en San Miguel, que fue calificada desde la militancia del peronismo local, como una reunión organizativa del acto del 11 de marzo. En este ¿Relanzamiento? tendrá casi los mismos dirigentes que participaron hace dos años: Joaquín de la Torre, Jesús Cariglino, Miguel Angel Pichetto, Walter Queijeiro, Jaime Méndez, Claudia Rucci y algún dirigente mas de zona sur.

Desde el Consejo del PJ salieron a responder la convocatoria “no podemos decir más, que eso es lo contrario a la doctrina Peronista, deciden poner ese nombre para conformar a algunos de sus seguidores que creen que representan las ideas de Perón y Evita. Hablan de República cuando lo menos que respetan son las instituciones y la Constitución Nacional. Quizás se equivocaron de nombre o quizás lo utilizan para confundir. Una vez más las fuerzas de la derecha buscan expresiones para continuar sus políticas anti populares” afirman en un comunicado.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s