Antes de fin de mes la Argentina contará con 5 millones de Sputnik V y otras tantas de la de Oxford

APCS. Antes de fin de mes la Argentina contará con 5 millones de Sputnik V y otras tantas de la de Oxford

La Argentina se puso a la cabeza de la vacunación en Latinoamérica contra el Covid 19, en medio del rebrote mundial y la guerra de los países centrales por apropiarse de ellas.

El sistema de salud contaría con cinco millones de vacunas Sputnik V antes de fin de mes y ya se preparan tres aviones de Aerolíneas Argentinas para traerlas en tandas de un millón para no saturar el almacenamiento de la vacuna.

Según el Gobierno Nacional se está firmado un contrato por el suministro de seis millones más de la dosis 1 y nueve millones de la dosis 2, con lo que se completarían 10 millones de ambas dosis. A esto se agrega que el Gobierno ya firmó la opción por cinco millones adicionales a entregar en marzo.

Mientras tanto se aceleran los preparativos en los municipios para comenzar rápidamente con la segunda dosis de las 300.000 ya traídas a principio de enero. El gobernador Axel Kicillof llegará este martes a Monte Hermoso para reunirse con intendentes a las 13.30 horas para analizar la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en los municipios.

Mientras tanto, en Rusia, una nueva vacuna cosechó una respuesta inmunológica del 100% en los ensayos clínicos, se trata de la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Científico de Virología y biotecnología  Véktor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s