Se reunió el Comité de Crisis y existe preocupación por el aumento de los contagios

APCS. Se reunió el Comité de Crisis y existe preocupación por el aumento de los contagios

El aumento de los casos en la provincia de Buenos Aires genera preocupación por la situación epidemiológica, en el C.C. se valoraron las dificultades para prevenir los contagios y se evaluó hacer una recomendación con medidas a tomar.

En cuanto a la vacunación se definió hacer una recomendación desde el nivel central para un mayor involucramiento de los Comités de Crisis locales en la organización del plan, habida cuenta de algunas dificultades en la fase inicial de las aplicaciones y el largo proceso que tenemos por delante. El Comité central recibirá la información de las situaciones problemáticas, entre otras hay lugares donde se terminaron las dosis, y situaciones que vayan surgiendo en los establecimientos.

Sobre la actualización de datos sobre contagios y fallecimientos, en el personal de salud, al 7/1, había 32.937 casos positivos y 216 fallecidos en la provincia de Buenos Aires. Se volvió a comprometer el suministro semanal de la información.

También se evaluó la ampliación de licencias para el personal, más allá de ser una cuestión de discusión paritaria, la representación ministerial manifestó las dificultades surgidas de la evolución acelerada de la pandemia.

Se analizó la continuidad de becas, sobre esto el Ministerio de Salud reafirmó lo informado en la reunión anterior respecto a las decisiones adoptadas y a la posibilidad de transformar las becas IRAB en becas plan de vacunación por un lapso de tiempo.

Sobre la problemática de la medicación las autoridades se dispusieron a recepcionar la información acerca de faltantes y dificultades diversas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s