
APCS por Viviana Avendaño (*). La ley, una realidad
El pedido de Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue, en un principio un reclamo central de todos los movimientos de mujeres en nuestro país.
Si bien la lucha viene desde hace años, este pedido se fortaleció a partir del año 2005 con la CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL.
Sin embargo a pesar de los proyectos presentados, las marchas, las movilizaciones y la discusión instalada en los medios no se había podido hacer realidad ésta consigna… HASTA HOY.
La Ley que generó y genera tantos quiebres, es una norma que era y es necesaria, es una garantía que amplía derechos para las mujeres, que garantiza la Salud Pública, que despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, esta Ley que ampara y cuida a las mujeres para que ninguna más atraviese en la clandestinidad éste trance tan difícil.
Esta Ley no obliga a nadie a abortar, si querés maternar nadie te lo va a negar, pero si decidís lo contrario vas a estar cuidada y será un procedimiento Seguro, Legal y Gratuito.
(*) Responsable de ddhh y género de #LaJauretche integrante de la CTA Regional