ALERTA: Provincia advirtió que la cepa inglesa del covid es un 70% mas peligrosa

APCS. ALERTA: Provincia advirtió que la cepa inglesa del covid es un 70% mas peligrosa

Luego de las alarmantes noticias desde Inglaterra, donde ha surgido una nueva cepa del Covid, mas peligrosa que la que ataca hoy la argentina, el Gobierno de la provincia expresó su preocupación por la proliferación de la nueva cepa del coronavirus que se registró en Londres y el sureste de Gran Bretaña y anticipó que se realizará una vigilancia especial para todos aquellos que hayan ingresado a la provincia provenientes de ese país.

Una docena de países ya ha suspendido los vuelos hacia el país ingles, “genera mucha preocupación como todo en esta pandemia, porque hay que tener mucho cuidado. Vamos a hacer vigilancia de todos los casos, esto hace seguir pensando que hay que tomar medidas de cuidados especiales en esta temporada”, sostuvo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El nuevo covid es llamado “N5017”, puso en alerta al Gobierno nacional que canceló los vuelos desde el Reino Unido, dispuso una cuarentena de siete días y requirió un test de PCR negativo y un seguro COVID-19. En la provincia también regirá la cuarentena de una semana para aquellos que arribaron desde Gran Bretaña y se realizará “un seguimiento telefónico”, de acuerdo a lo que confirmó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

La nueva variante de coronavirus implica una mutación, denominada “N5017”, en la proteína de la “espícula” del COVID-19, que le permite “engancharse” a las células humanas para penetrarlas y los especialistas estiman que sería entre un 40 y 70% más contagiosa.

En las última horas, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa del COVID-19 está “fuera de control” y por eso el Gobierno debió actuar “rápidamente y con decisión” decretando un confinamiento total hasta el 31 de diciembre.

El jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty, agregó que esta nueva mutación del coronavirus generó un aumento de contagios y que ya le informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su descubrimiento. Se está trabajando para confirmar que no causa una mayor mortalidad.

En ese contexto, Argentina se sumó a los 11 países europeos que decidieron suspender los vuelos con el Reino Unido. En Italia, por caso, ya se conoció el primer contagio con esta nueva variante de COVID-19.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s