Una mujer fue atacada en San Miguel con arma blanca en torax y cuello por su pareja

APCS. Una mujer fue atacada en San Miguel con arma blanca en torax y cuello por su pareja

Silvina Andrea Zurzolo ingresó al Hospital Larcade de la localidad de San Miguel con heridas de arma blanca en el tórax y cuello.

La mujer atacada a cuchillazos por su pareja el domingo último en el interior de un auto, delante de sus hijos, en la localidad bonaerense de San Miguel, continuaba en grave estado, con pronóstico reservado e internada en terapia intensiva, informaron fuentes judiciales y del área de salud del municipio.

Se trata de Silvina Andrea Zurzolo (34), quien ingresó al Hospital Larcade de la localidad de San Miguel con heridas de arma blanca en el tórax y cuello.

Fuentes municipales señalaron a Télam que la mujer fue operada de urgencia debido a la gravedad de las heridas y se encuentra estable en terapia intensiva con pronóstico reservado.

En tanto, en las próximas horas las autoridades del hospital darán a conocer un nuevo parte médico, expresaron las fuentes.

Zurzolo fue atacada por su pareja, Bruno Leonel Mauas (28) el domingo por la noche, cuando se encontraba dentro de un auto marca Chevrolet Corsa que estaba estacionado en calles Gaspar Campos y Charlone de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Zurzolo fue atacada por su pareja, Bruno Leonel Mauas el domingo por la noche, cuando se encontraba dentro de un auto. Un motociclista que vio la situación violenta dio aviso a la policía
Según las fuentes, el episodio se produjo a raíz de una discusión cuando Zurzolo se hallaba en el interior del auto junto a sus hijos de 5 y 7 años, y fue atacada por Mauas.

Según informaron fuentes judiciales, un motociclista que vio la situación violenta en el interior del automóvil, dio aviso a la policía, mientras otros automovilistas y vecinos intervinieron para interrumpir el ataque e intentar socorrer a la mujer .

Personal de la comisaría 1ra. de San Miguel arribó al lugar y logró rescatar a la víctima con vida aunque con heridas punzocortantes en su cuerpo, mientras que el hombre se encontraba herido por los cortes que se realizó a sí mismo en la zona cervical, de carácter superficial.

Además, está siendo atendido por médicos psiquiatras y medicado, por lo que no está en condiciones de declarar, señalaron voceros judiciales.

Los dos hijos de la pareja, un varón de 7 años y una niña de 5 que fueron testigos del ataque a su madre, fueron puestos a resguardo por la policía.

El detenido fue trasladado también al Larcade, donde permanece internado aunque en un estado de salud menos delicado, ya que los médicos constataron que sufrió lesiones superficiales
En un primer momento, la víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Santa María de San Miguel y luego derivada al Hospital Larcade de ese mismo medio.

Por su parte, el detenido fue trasladado también al Larcade, donde permanece internado aunque en un estado de salud menos delicado, ya que los médicos constataron que sufrió lesiones superficiales en la región cervical que no dañaron órganos ni vasos y sólo requirieron puntos de sutura.

Según las fuentes, los niños fueron derivados a la comisaría de la zona, y luego quedaron a cargo de un familiar de la mamá.

En el lugar, personal de Policía Científica trabajó sobre el automóvil, donde se encontraron rastros de sangre en el asiento del acompañante, donde estaba sentada la mujer cuando se inició el ataque, y se levantaron otras evidencias como la navaja empleada por Mauas.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo de Gustavo Carracedo quien dispuso la aprehensión de Mauas, y aguarda el parte médico para poder indagar al imputado por “tentativa de femicidio”.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Fuente TELAM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s