Intendentes de Juntos por el Cambio buscan volver a clases en el pico de la pandemia de Covid 19

APCS. Intendentes de Juntos por el Cambio buscan volver a clases en el pico de la pandemia de Covid 19

El día de la primavera intendentes de Juntos por el Cambio y Joaquín de la Torre plantearon el regreso a clases, a travez de un twitter “Hoy, con los intendentes @jorgemacri, @dievalen, @Nestorgrindetti, @JulioGarro y con @delatorrej, analizamos con preocupación el impacto de la pandemia y la cuarentena en la educación y en la economía de las pymes, comercios y autónomos (…)Además de pensar respuestas concretas para resolver estas realidades, seguimos trabajando en la consolidación de un proyecto de gobierno desde la provincia y para la provincia” escribió Jaime Mendez intendente de San Miguel.

En el día de hoy y como consecuencia de la charla dentro de ese puñado de intendentes, Jaime Mendez comunica que “Luego de conversar con directivos de escuelas de gestión estatal y privada, elevamos una propuesta a
@BAProvincia. para que alumnos de 6to año, que terminan ahora su ciclo escolar, puedan volver a realizar actividades en la escuela, con estrictos protocolos #SanMiguel” destacó en su cuenta de Twitter.

Sin dialogar con las autoridades provinciales y los gremios del sector planteo un objetivo unilateral “El objetivo es que los estudiantes del último año se despidan de su vida escolar de manera presencial. Y sobre todo, que las escuelas empiecen a abrir sus puertas, lo que permitiría planificar otros pasos y prepararnos de cara al año que viene, para que en marzo ya no sea tarde. (…)Que millones de chicos no estén yendo a la escuela es muy grave… mucho más lo sería perder también el año que viene a la espera de la vacuna. Si realmente nos importan esos chicos, sus familias, el país, deberíamos ser capaces de organizar propuestas alternativas” afirmo.

El rechazo además tiene como fundamento sanitario que “no hay garantías sanitarias”, por lo cual rechazan las “clases presenciales” y continuaran con las clases vía on line.

Los auxiliares de educación también rechazaron la medida

Los gremios de los auxiliares fundamentaron su rechazo en que “En el distrito de San Miguel y los alrededores, continúan los casos de covid-19 y por eso, LA VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES EN LAS ACTUALES CONDICIONES PONE EN RIESGO LA SALUD, de los alumnos y las alumnas, y de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación” destacaron en un comunicado.

Destacaron además que “Volveremos a *reencontrarnos con nuestros alumnos y alumnas en el aula, cuando las autoridades nacionales y provinciales así lo establezcan y que NO HAYA RIESGO DE CONTAGIO” algo que por el momento y según fuentes gremiales no ocurre.

El Partido Justicialista de San Miguel también rechazó la medida

Además de acusar la medida como electoralista, el PJ destacó que “El anuncio es solamente una manera de mostrarse en oposición a las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial que tienen como eje el cuidado de la vida” destacaron en un comunicado.

Según el PJ hay falencias de infraestructura y además “un gran porcentaje de los alumnos/as no tienen clases por falta de recursos tecnológicos o conectividad, donde muchos padres no están en condiciones de acompañar el proceso educativo; se debe tomar el tema con absoluta responsabilidad” afirman.

**************************COMUNICADOS*******************************

La respuesta del SUTEBA y los gremios de auxiliares

Ante la decisión inconsulta, los gremios cruzaron fuerte al intendente pidiéndole “que se encargue de hacer sus tareas como intendente realizando las obras de infraestructura adeudadas y haciendo que se cumpla la entrega de SAE ( los productos son de baja calidad )”. La acusación del SUTEBA es que el intendente piensa mas en la campaña que en los alumnos “NO CONFUNDA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA con declaraciones de campaña. Las escuelas dependen de la DGCyE, no son escuelas municipales” afirmaron desde el SUTEBA San Miguel.

Señor INTENDENTE DE SAN MIGUEL, *JAIME MÉNDEZ, LA VUELTA PRESENCIAL A LA ESCUELA SE RESUELVE EN FORMA COLECTIVA Y EN PARITARIAS*

Ante el Twitter de Jaime Méndez, dónde cuenta que presentó un protocolo al gobernador de la prov de Bs As para la vuelta presencial a clases, desde suteba le pedimos que se encargue de hacer sus tareas como intendente realizando las obras de infraestructura adeudadas y haciendo que se cumpla la entrega de SAE ( los productos son de baja calidad )

NO CONFUNDA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA con declaraciones de campaña. Las escuelas dependen de la DGCyE, no son escuelas municipales.

Por lo tanto, rechazamos todo intento de reiniciar las clases presenciales

En el municipio de San Miguel hay circulación comunitaria del virus covid-19 y las escuelas no tienen la garantía sanitaria.

*Desde Suteba seguimos trabajando para garantizar los derechos de todxs lxs estudiantes y lxs Trabajadorxs de la Educación en este contexto de pandemia!*

******************************************************************

LA VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES EN PLENA PANDEMIA
PONE EN RIESGO LA SALUD DE NUESTROS ALUMNOS

Ante el Twitter de Jaime Méndez, donde manifiesta que “Elevamos una propuesta a @BAPROVINCIA” para que los alumnos de 6to año puedan volver a realizar actividades en la escuelas “con estrictos protocolos”, las organizaciones sindicales que representamos a los trabajadores de la Educación de San Miguel, REPUDIAMOS ESTA INICIATIVA

Sr Intendente, NO CONFUNDA A LA GENTE con declaraciones de campaña.

*En el distrito de San Miguel y los alrededores, continúan los casos de covid-19 y por eso, LA VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES EN LAS ACTUALES CONDICIONES PONE EN RIESGO LA SALUD, de los alumnos y las alumnas, y de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación*.

Volveremos a *reencontrarnos con nuestros alumnos y alumnas en el aula, cuando las autoridades nacionales y provinciales así lo establezcan y que NO HAYA RIESGO DE CONTAGIO*

Por eso, desde las Organizaciones Sindicales de Auxiliares y Docentes de San Miguel *SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR LOS APRENDIZAJES DE TODOS LOS ALUMNOS, -como lo venimos haciendo desde el principio de esta pandemia y rechazamos todo intento municipal* de reiniciar las actividades sin que estén dadas las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

*ATE – FEB – SADOP – SOEME – SUTEBA – UDA – UDOCBA – UPCN*

**********************************************************************************

COMUNICADO DEL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN MIGUEL

Ante el Twitter del Intendente Municipal Jaime Méndez queremos aclarar que no es potestad de la Municipalidad de San Miguel la vuelta a clases presenciales, sino del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para el retorno presencial se deben dar condiciones de infraestructura, de transporte y sanitarias que no pongan en riesgo a los alumnos/as ni al personal docente y no docente que cumplen funciones en los establecimientos educativos.

En un tema tan sensible, en un distrito con circulación comunitaria no están dadas las condiciones para tener clases presenciales.

El anuncio es solamente una manera de mostrarse en oposición a las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial que tienen como eje el cuidado de la vida.

Hoy queda claro que el esfuerzo de familias y docentes hacen que la educación siga en marcha.

En un distrito donde un gran porcentaje de los alumnos/as no tienen clases por falta de recursos tecnológicos o conectividad, donde muchos padres no están en condiciones de acompañar el proceso educativo; se debe tomar el tema con absoluta responsabilidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s