Joaquin de la Torre, el regreso al peronismo mas anunciado

APCS por Jorge Colmán. Joaquin de la Torre, el regreso al peronismo mas anunciado

No son las ideologías, es el poder, para muchos dirigentes este el único objetivo, sin importar mucho las ideas y las convicciones políticas.

Joaquín de la Torre es de esos dirigentes, que no tiene muchos problemas para dar la vuelta o irse a otro partido, al igual que otros dirigentes como el ex-intendente Jesús Cariglino, que paso del PRO, Frente Renovador o el Frente para la Victoria, cuando por la conveniencia de los votos necesito para hacerse del poder.

“La institucionalidad se puede violar con la reforma de la Justicia o aprobando protocolos para los que no se tiene facultades. Horacio y Alberto son dos caras de la misma moneda” dijo en Twitter, diferenciándose de Rodriguez Larreta y por derecha de Alberto Fernández. El objetivo es tomar distancia del PRO para comenzar a materializar el objetivo de volver al peronismo, aunque no a cualquier peronismo, sino el de derecha y mas simpático al poder económico concentrado.

“El gobierno del pueblo se ocupa de la justicia de los poderosos. Esta reforma no cambia en nada las peripecias del hombre común. Los que sufren entraderas en sus casas, los que se sienten despojados por motochorros. Esta reforma se ocupa (y mal) de los delitos de los poderosos” manifestó criticando la reforma en la justicia. Es que De La Torre ve a futuro una disputa interna dentro del poder y cree que hay un nicho dentro del gobierno que el piensa tomar partido.

Detrás de el y Jaime Méndez (actual intendente de San Miguel) se han encolumnado diversos espacios, algunos de ellos hoy con el gobierno nacional, sin convicciones políticas y mas ansiosos por tener un espacio dentro del palacio municipal. Todos los actores saben que el 2021 va a ser un año bisagra y esperan que De La Torre realice un acuerdo con el gobierno nacional para “recuperar” el distrito.

El “recuperar” no es tal cosa, porque tanto Mendez como De La Torre pretenden “autonomía política” para retener el asiento municipal y decidir sobre la hora donde partidariamente recostarse en 2023. El poder esta antes de cualquier convicción y eso se nota en la política que se aplica en el distrito.

Algunos medios corporativos hacen incapié en su postura “anti-aborto” y “pro-vida” pero si observamos lo que ocurre en los centros de salud y el Hospital de San Miguel esta verdad se hace insostenible. Han fallecido médicos y gran parte del personal de salud esta sufriendo el covid 19 por falta de insumos. ¿Si son “pro-vida” porque no fortalecer el sistema de salud?, es una pregunta que se hacen desde la oposición.

Es que la postura religiosa también suma votos en un partido donde militares, jueces, la iglesia católica y evangelistas fundamentalistas de derecha tienen una presencia consistente en el distrito, donde el santo tiene un lugar en cada conferencia de prensa. Al igual que Gerardo Morales en Jujuy, la bandera del wiphala, los derechos de género y sociales son mala palabra, hay una búsqueda de una gestión “moderna” y “apolítica” muy lejos de las masas que pueblan la periferia de San Miguel y Bella Vista.

La oposición tiene como desafío buscar esta última representación y seducir a las capas medias, que hoy empobrecidas por las políticas de Cambiemos y la pandemia de coronavirus, y que necesitan un cause político a sus inquietudes. Romper el falso discurso del oportunismo político es también una de las tareas, sosteniendo las banderas de un gobierno nacional y provincial progresista, con mucha diversidad y unidad. De no lograrse, el delatorrismo seguirá en el poder y en el 2023 hará opción por el proyecto que mas le convenga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s