Se presentó la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Malvinas Argentinas

APCS. Se presentó la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Malvinas Argentinas

Con la presencia de funcionarios del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) diversas organizaciones sociales, gremiales y ONGs se hicieron presentes en la plataforma Zoom para conformar la primer Mesa de Asociativismo local.

El objetivo de la Mesa de Asociativismo es “articular un espacio democrático, solidario y de ayuda mutua” apuntando a la construcción de “una sociedad orientada hacia el buen vivir” afirman desde el INAES.

Dante Bonelli del INAES manifestó los cambios dentro de la institución que antes “se limitaba al control y administración” de las cooperativas y mutuales. En esta nueva etapa la propuesta del INAES pretende convocar a Clubes, Sindicatos, Sociedades de Fomento y otras organizaciones sociales del territorio. Para Bonelli, el INAES se planteará del territorio hacia el ente público, dando de esta manera una nueva mirada de como construir el cooperativismo.

Estuvieron presentes mas de 40 dirigentes y participaron entre otras organizaciones la CTA, la Jauretche/Frente Transversal, Tres Banderas, ATE Verde y Blanca, SUTEBA, La Campora, el MUP(FOP), grupos confesionales, Merenderos, Comedores barriales, La Agrup Rodolfo Walsh, UDOCBA, Miembros de la Fundación FIPCA, Mutual Unión y Solidaridad, Causa Nacional, la Federación Gráfica, Segundo Centenario, Estudiantes de la UNGS y UNLU, Movimiento Evita y otros.

También se hicieron presentes funcionarios municipales como Lucas Cáceres, responsable de cooperativas y Cesar Vaca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s