Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto lechero

APCS. Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto lechero

Mediante la Resolución N° DI-2020 el Ministerio de Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria lo cual obliga a las partes a continuar la negociación entre la patronal y el sindicato ATILRA (Lecheros).

Luego de que la patronal de la industria láctea se negara a seguir discutiendo con la entidad que agrupa a los trabajadores y trabajadoras lecheras, los trabajadores han conseguido una resolución positiva a sus reclamos.

La entidad gremial comunicó que “Activado por parte de la entidad sindical el derecho de negociación colectiva establecido en la Ley 14.250 y nuestro C.C.T. N° 2/88 a los fines de proceder al tratamiento de una cuestión alimentaria esencial, cual es la adecuación salarial
de l@s trabajador@s de la industria lechera” manifiestan en un comunicado.

Los trabajadores tomaron la conciliación obligatoria como una victoria donde se obliga  la patronal a es “disponer y arbitrar los medios conducentes al cumplimiento de la denominada Ley de Paritarias a los fines de proceder al tratamiento del tema salarial, tal como lo solicitáramos” aclaran.

La medida de fuerza fue contundente y los lugares de trabajo permanecieron vacíos, lo cual significa un alto acatamiento de la medida. El gremio destacó que “el compromiso y la solidaridad demostrada hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, al ofrecerle al sector patronal (…) a donarla a esos sectores desprotegidos” manifestaron.

De esta manera ATILRA decidió levantar el paro y acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a la espera de una nueva reunión que sirva para solucionar el conflicto salarial reclamado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s