Comedores y Merenderos solicitan ser declarados esenciales y tener apoyo económico

APCS. Comedores y Merenderos solicitan ser declarados esenciales y tener apoyo económico

El aumento de la demanda de alimentos y la crisis económica nacional y mundial que genera la pandemia de Covid 19, han llevado a un aumento de las ollas popular en comedores y merenderos en la provincia de Buenos Aires. Esta tarea de carácter social y solidario en las barriadas populares es cada vez mas pesada debido a que demanda mas tiempo y dedicación conseguir, procesar y distribuir la comida a decenas de miles de personas en la provincia.

Es por ello que organizaciones sociales vienen demandando un urgente tratamiento del tema porque además están expuestos al contagio de Covid 19. Solicitan estar correctamente registrados, útiles para cocinar, testeo del covid 19 y un salario o subsidio que permita sostener su economía familiar.

Sostienen además que esto no terminará con bajar la curva de contagios o una vacuna contra el covi 19, porque la crisis económica mundial y nacional derivada de la pandemia se extenderá por meses hasta que se estabilice la economía.

Comunicado

Debido a la pandemia de covid 19 y la consecuente cuarentena ha aumentado la demanda de alimentos en comedores y merenderos de la provincia y que esta tarea solidaria ha sido fundamental para sostener la crítica situación económica solicitamos:

+ Que la actividad de las trabajadoras y trabajadores en los comedores y merenderos de la provincia sea declarada ESENCIAL.

+ Que dicha actividad sea remunerada dado el enorme esfuerzo que significa preparar los alimentos, distribuirlos, limpiar y aprovisionar los comedores y merenderos.

+ Que los municipios/provincia preserven la salud de quienes están a cargo de la tarea con controles de salud y testeo de covid 19 periódicos.

+ Se permita el trámite exprés de las personerías jurídicas de los comedores y merenderos para desarrollar la tarea enmarcada en las organizaciones libres del pueblo.

+ Proveer de los elementos de cocina necesarios a los comedores y merenderos, ya que muchos de ellos han tenido que improvisar en la emergencia con los elementos que tienen a mano.

“Las Abejitas 1”. Romina Aubel, “Las abejitas 2” Vanesa Torrez, “Arturo Jauretche” Emiliano Silva, “Don Jauretche” Ignacio López, “Doña Tomasa” Ramón Ovelar, “Pancitas Felices” Sandra Figueredo y siguen las firmas

Para adhesiones y mensajes redcomedorescomunitarios@gmail.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s