Mecánico de Los Polvorines construye un camión con un motor de Fiat 600

APCS. Mecánico de Los Polvorines construye un camión con un motor de Fiat 600

Ángel Adrián Olivera es el mecánico de 38 años, que en su taller de Los Polvorines fabricó un mini camión Volkswagen Constellation para regalárselo a su hija de 6 años.

En su relato a “Camiones y Buses” comento el origen de la idea “Un domingo lluvioso sobre fines del año 2014 estaba acostado mirando vídeos en el celular y me detuve en uno. Un brasileño mostraba una maqueta de madera de un camión Volkswagen Constellation fabricado en escala y me sorprendió los detalles que tenía como las manijas de puertas o la varilla para sostener la parrilla, entre otros» y Angel continuó «Ahí dije yo: tengo que hacer uno y que funcione”

Para su proyecto eligió un motor de Fiat 600 R que se adecuaba perfectamente a la estructura que había preparado. A este impulsor le agregó un turbo de IVECO Daily y le hizo modificaciones de modo de asemejarlo al Cummins real: la bomba de agua de un Fiat Uno la ubico al frente de modo de imitar la bomba de alta presión, el alternador también fue reubicado, posicionó una placa en el frente imitando la caja de distribución, la paleta del ventilador se colocó al frente al igual que el radiador.

Le instaló una caja de Ford F100 del año 70, de tercera con cola corta adaptada, que quedó con la misma proporción del conjunto motor Cummins/caja ZF del camión real. La palanca de cambios mueve solo para delante y atrás (primera marcha con palanca hacia adelante y marcha atrás palanca hacia atrás) con los cambios superpuestos y con una selectora neumática que permite seleccionar la segunda y tercera velocidad.

Para el acoplado está construyendo un semi de cuatro metros, es una batea de la que ya tiene la estructura con dos ejes uno trasero con elástico y el delantero neumático. La batea, como todo camión se va a levantar hidráulicamente, sobre esto manifestó «quiero que sea funcional y que sea acorde al camión y que demuestre fuerza» y agregó «mi idea es que este todo a chapa pelada tanto el camión como el acoplado como si fuera una escultura hecha a mano y se vea todo«.

Un Mini camión que muestra un diseño elegante y que seguramente veremos por las calles de Malvinas Argentinas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s