Fuertes críticas a las autoridades municipales por el servicio alimentario escolar en José C. Paz

APCS. Fuertes críticas a las autoridades municipales por el servicio alimentario escolar en José C. Paz

La delegación regional del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de José C. Paz manifestó su fuerte crítica a las autoridades municipales que manejan el Servicio Alimentario Escolar.

Las críticas tienen que ver con las formas de entrega de los bolsones de alimentos a los padres y madres retiran de las escuelas que tienen comedor en las escuelas. Todo esto en el contexto de duplicación de los contagios por Covid19 que se vienen dando en el partido paceño.

Como si esto fuese poco denuncian que “tiene a parte de su equipo contagiados de COVID 19. Esto implica duplicar la cantidad de alimentos y la cantidad de gente afectada al operativo, con la circulación comunitaria instalada en las escuelas” afirman en un comunicado de prensa.

Esto ya había sido señalado por el SUTEBA local, sin respuesta por las autoridades municipales “desoyendo todo argumento que venimos sosteniendo desde el SUTEBA, pone en peligro a toda la comunidad educativa, quienes sin las garantías necesarias, van a tener que bajar el doble de la mercadería de los pallets y distribuir en la comunidades sin las protecciones garantizadas por el Estado” destacan en su nota.

Consultado por este medio las imágenes de la entrega del SAE, se puede observar que se entrega en mano, no en bolsones que permitan un protocolo con mayor bioseguridad para los padres y madres, de los y las alumnas. Esto también forma parte de la crítica, según lo manifestó el Secretario General de la CTA, Eduardo Caprarulo.

En el distrito hay ya detectados 589 casos de covid 19 positivo, con 11 pacientes fallecidos por dicho virus.

Comunicado del SUTEBA.

*EN JOSÉ C. PAZ SE DUPLICA LA TASA DE CONTAGIOS POR COVID Y SE DUPLICA LA SORDERA DE LAS AUTORIDADES DEL SAE*

En el contexto del aumento de la tasa de contagios del COVID 19 que en los últimos días creció un 67% en José C. Paz (hoy 508 contagiados y según las mismas autoridades sanitarias paceñas la semana que viene se llegaría a 1000 casos), empezaríamos a entregar alimentos en las escuelas el lunes 6 de julio sin ninguna estrategia de cuidado.

Se informa de la decisión de hacer la entrega mensualizada en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), en la cual estuvieron ausentes las autoridades del Servicio Alimentario Educativo (SAE) que, además, tiene a parte de su equipo contagiados de COVID 19. Esto implica duplicar la cantidad de alimentos y la cantidad de gente afectada al operativo, con la circulación comunitaria instalada en las escuelas.

Esta decisión tomada a puertas cerradas y sin la palabra de los trabajadores, desoyendo todo argumento que venimos sosteniendo desde el SUTEBA, pone en peligro a toda la comunidad educativa, quienes sin las garantías necesarias, van a tener que bajar el doble de la mercadería de los pallets y distribuir en la comunidades sin las protecciones garantizadas por el Estado.

Aumentan los contagios aumenta la inseguridad en las escuelas que son robadas sistemáticamente, aumenta la sordera de las autoridades que en el distrito de José C. Paz, no cuidan a su gente.

*Delegación José C. Paz del SUTEBA*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s