Lobo marino fue hallado en los ríos del delta en Tigre

APCS. Lobo marino fue hallado en los ríos del delta en Tigre

La cuarentena producto del Covid 19 trajo interesantes sorpresas, en la medida en que el hombre se va retirando de espacios que naturalmente ocupaban diferentes especies animales y vegetales. Este es el caso de un lobo de mar que fue encontrado en un río de agua dulce.

Los lobos viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén, y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de ejemplares. Es extraño entonces encontrar una especie joven sola (por su tamaño lo es). Se los puede ver en Mar del Plata y la Patagonia, raramente se los encuentra en los ríos.

El lobo fue encontrado en el Río Capitán del delta en el Tigre, un vecino isleño reportó el hallazgo a “Delta Terra, quienes con la colaboración del COT y Defensa Civil rescataron al animal. Luego fue trasladado luego al parque temático “Temaiken” pasa su estabilización e inició del trabajo de reinserción que será en alguna reserva marina.

En las redes sociales pedían que fuera llevado a su hábitat natural, algo que muchos piensan seguir para que este lobo de mar regrese con los suyos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s