El gobierno de la ciudad cerrará las estaciones Ciudad Universitaria y Saldías por el avance del Covid-19

APCS. El gobierno de la ciudad cerrará las estaciones Ciudad Universitaria y Saldías por el avance del Covid-19

A partir del lunes 15 de Junio y hasta nueno aviso, los trenes del FFCC Belgrano Norte no efectuarán parada en las estaciones Ciudad Universitaria y Saldias, estas medidas han sido tomadas por el gobierno de la ciudad conducido por Rodriguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la ciudad anunció hoy el cierre de “once estaciones de trenes” y el de negocios no esenciales que se encuentran en centros comerciales y de trasbordo, y el aumento de los controles vehiculares, en consonancia “con la evidencia que muestra que se está llegando al pico de contagios” de coronavirus.

Como parte de esta nueva etapa de la cuarentena, Larreta anunció también el “reforzamiento de la presencia en barrios populares” y la apertura de dos grandes centros: uno de aislamiento y otro de testeo en las proximidades del Barrio 31, en tanto se mantendrán las “salidas saludables con chicas o chicos los fines de semana”.

Las declaraciones fueron realizadas por Larreta esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

“El contagio se ha quintuplicado en las últimas dos semanas: eso aumenta nuestra preocupación y, por más que sabíamos que iba a venir, al momento que ocurre tenemos que ajustar todo para evitar que se disemine más allá de lo que se pueda contener”, dijo.

Por eso, “se mantiene la cuarentena en términos de los criterios de cuidado de la salud y de distanciamiento social, uso del tapaboca y sólo personas sentadas” en colectivos, trenes y subtes; pero en relación al transporte público “vamos a incrementar aún más los controles” porque su uso no sólo “promueve la movilidad” sino que “en sí mismo es un foco de riesgo de contagio”.

Otras de las estaciones que serán cerradas son: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón del Ferrocarril Mitre; Hipólito Yrigoyen del Tren Roca; Villa Luro y Floresta del Ferrocarril Sarmiento; y Presidente Illía del Ferrocarril Belgrano Sur.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s