Género y disputa política en San Miguel

APCS. Género y disputa política en San Miguel

Las nuevas leyes de género plantean la paridad en las listas de los partidos políticos, la lucha por esos espacios generan discusiones y posicionamientos en contrario dentro de las mismas fuerzas que lo sostienen.

Este es el caso del Consejo Escolar de San Miguel, donde la renuncia de la Consejera Yolanda Saavedra para cubrir el cargo de Delegada del Ministerio de Trabajo, ha generado una fuerte discusión en el seno del Frente de Todos de San Miguel.

El que ocupa el lugar de la flamante Delegada del Ministerio de Trabajo es Gustavo “Pola” Llanos, hombre que le seguía en la lista de Consejeros Escolares y que ha asumido el cargo recientemente. La perjudicada en este caso es la docente Estela Pittavino, quien ha salido a solicitar que se cumpla con la ley de paridad de género.

Desde su agrupación “Docentes Néstor Kirchner” criticaron fuertemente “No lo consideramos ético, a sabiendas que desde hace un tiempo rige una Ley de Paridad de Géneros donde en las Listas debe haber un hombre y luego una mujer o viceversa. 50 % para cada género”. Por la otra parte fundamentan su posición diciendo que es la sucesión de la lista y que es legal que Gustavo LLanos ocupe ese lugar.

A su vez también se acusa al nuevo Consejero de “traicionar a su partido” diciendo que “el Sr. “Pola” Llanos, hoy trabaja y apoya Cambiemos, que se constituyó en unibloque y dejó a la oposición, de tener 3 sobre 8 Consejeros Escolares” afirman en un comunicado.

El Consejo Escolar de San Miguel consultó a la Dirección Pcial.de Consejos Escolares dirigido por otra mujer, Victoria Iommi sobre la irregular situación. Esta se expidió con una “recomendación” basada en un antecedente del Distrito de San Miguel del Monte, donde tampoco se respetó la ley de paridad de género.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s