7 de Junio Día del Periodista, el mensaje de ARBIA

APCS. 7 de Junio Día del Periodista, el mensaje de ARBIA

“Rara felicidad la de los tiempos en que es permitido escribir lo que se quiere y decir lo que se siente” como sucede hoy.

Este pensamiento de Tácito escrito en la primera centuria de la civilización cristiana, sirvió como acápite del primer número de La Gaceta de Buenos Aires, aparecida el jueves 7 de junio de 1810, que fuera el órgano de prensa de la incipiente Nación, fundada por el eminente patriota Mariano Moreno.

Mucho tiempo y muchas cosas pasaron en el país y en el mundo de entonces a ahora, muchos años después de aquel nacimiento luminoso del medio de prensa que fue el vocero de la Revolución de Mayo y su ideario a través del pensamiento rector de su fundador.

Hoy más que nunca reafirmamos que la comunicación es un derecho humano y exige que los servicios de comunicación sean de acceso a todo el pueblo y las pautas publicitarias a todos los medios.

Renovemos el compromiso de servir con dignidad a quien resulta ser el destinatario de toda nuestra noble tarea, nuestro pueblo.

Hoy desde A.R.B.I.A alertamos sobre la presencia de quienes utilizando esta noble profesión intentan incrementar su poder y desinformar, atentando contra la libertad de prensa, expresión y la democracia.

También recordemos a los compañeros fusilados en Junio de 1956, ellos dejaron todo por la defensa de nuestros ideales, y solamente pudieron callarlos con fuego de metralla.

Osvaldo Francés Presidente A.R.B.I.A

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s