En Malvinas Argentinas fue presentado el Programa Residencias Cuidadas

APCS. En Malvinas Argentinas fue presentado el Programa Residencias Cuidadas

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentó el Programa Residencias Cuidadas, que busca fortalecer el sistema sanitario de la región y acompañar a la población más vulnerable frente al nuevo coronavirus con atención y recursos de calidad, junto a los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Federico Achával (Pilar).

“Estamos trabajando para cuidar a todos los afiliados de PAMI trabajando en conjunto en un programa que se llama Residencias Cuidadas para cuidar a todos nuestros adultos mayores. Tenemos claro que son los más vulnerables frente a esta pandemia. Hoy estuvimos revisando un poco como vienen las tareas del cuidado de nuestros abuelos y analizando el impacto de las políticas que desde el Gobierno Nacional venimos teniendo en cada distrito”, dijo Volnovich, y puntualizó que “hoy los jubilados de PAMI tienen 3.200 pesos de ahorro, y hoy ese dinero lo pueden utilizar para otros gastos y eso les genera cierta tranquilidad, en lo que es su economía. Estamos todos comprometidos en una idea muy simple, para cuidar a nuestros afiliados tenemos que seguir todos juntos, Gobierno Nacional, Provincial, los intendentes y obviamente nosotros PAMI”.

Por su parte, el intendente Nardini destacó: “Es muy importante compartir estos avances, en conjunto con nuestros intendentes vecinos del Consorcio Región Norte 2, siempre articulamos acciones para llevar adelante lo que son políticas de Estado reales”. Además destacó el cumplimiento de metas como “los medicamentos gratis para todos los afiliados de PAMI que 4 de cada 10 reciben todos sus remedios, 5 de cada 10 reciben más de 3 medicamentos y 9 de cada 10 reciben 1 medicamento y eso es muy importante. Es una meta que logró nuestro presidente Alberto Fernández y Luana con responsabilidad se hizo cargo”.

También, el Ariel Sujarchuk afirmó que “la salud es un derecho, y sobre todo con los más vulnerables. Nos sorprenden para bien los números que nos acaba de mostrar Luana junto con su equipo para que nuestros vecinos se queden tranquilos de que estamos trabajando en conjunto”. Achával puntualizó que “la importancia de este tipo de encuentros tiene que ver en que todos estamos de acuerdo, en que nuestros adultos mayores son la prioridad para un estado que está presente. Venimos trabajando de manera articulada en materia de salud, seguridad porque nuestros límites no son límites para nuestros vecinos”.

PAMI implementó al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria políticas activas para evitar que el virus causante de COVID-19 ingrese a las residencias de larga estadía, 5 propias y 563 en convenio, donde viven 22.000 personas mayores.

El programa comprende prestaciones médicas y psicosociales, la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las instituciones para asistir e informar a las personas residentes y a sus familiares y referentes afectivos sobre todas las acciones que se toman frente a la emergencia sanitaria.

El Programa Residencias Cuidadas también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las UGL en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía. Asimismo, prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.

En el marco de este programa, PAMI realizó un refuerzo presupuestario para las residencias prestadoras privadas de $84.000.000 para la compra de los elementos de protección personal y de $400.000.000 anuales que corresponden a un pago extraordinario de un 4% por persona afiliada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s