Descuentos Abusivos a los trabajadores en FATE

Foto de archivo

APCS por Juan Borges. Descuentos Abusivos a los trabajadores en FATE

Desde el viernes 8 de mayo los trabajadores de FATE se encuentran realizando una olla popular convocando a los afectados por el descuento escandalosos que realizo la patronal en la segunda quincena de Abril llegando en muchos casos a percibir apenas la mitad de sus correspondientes salarios.

El día jueves los trabajadores del neumático de la empresa FATE se encontraron con fuertes descuentos en sus haberes correspondientes a la segunda quincena de Abril. Algunos apenas recibieron cinco mil pesos en sus salarios.

El empresario Madanes pretende además de estos descuentos indiscriminados y severos suspender a los trabajadores con un pago del 50% del salario .Una intención que avasalla incluso el acuerdo entre la CGT y la UIA ,avalado por el gobierno del 75 %. Los trabajadores consultados manifiestan que están plenamente en desacuerdo y auto convocados ante cualquier avance expoliador del empresario. Repudian estas intenciones y exigen al SUTNA a tomar medidas que garanticen el abono del 100% de los salarios y la defensa de sus condiciones laborales, convocando a asambleas para frenar la actitud abusiva de la patronal.

Los obreros vienen organizándose a pesar de los acuerdos realizados el 28 de Marzo entre la patronal y la dirección del SUTNA .Ese acuerdo estableció la suspensión por tres meses de los despidos y el cambio de turnos a condición de preservar los puestos laborales. Sin embargo el sector empresarial comenzó los ataques desde el primer día del acuerdo avanzando cada vez más a pesar de las medidas de los damnificados que realizaron paros en dos sectores en un turno los primeros días de Abril.

Según trabajadores que nos informan las próximas medidas son: garantizar la olla popular en el dia de hoy viernes, realizar una asamblea para discutir los pasos a seguir y el lunes una marcha convocada por el SUTNA hacia el Ministerio de Trabajo concentrándose en Callao y Corrientes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s