Asambleas de trabajadores de Mondellez en su planta de Pacheco

APCS por Juan Borges. Asambleas de trabajadores de Mondellez en su planta de Pacheco

Los trabajadores reunidos en asamblea rechazaron esta semana el plan de la multinacional alimenticia al pedido de avanzar realizando suspensiones de actividades durante un mes con el argumento falaz de tener una crisis. Esa crisis tal es totalmente mentirosa, los trabajadores lo saben perfectamente. La planta en conflicto nunca cerró sus puertas durante la cuarentena argumentando la producción de bienes esenciales; es decir golosinas.

Esta situación grave se da en la planta de Pacheco.

La suspensión mencionada comenzaría el 16 de mayo argumentando una fuerte caída en sus ganancias y el objetivo inmediato es suspender a más de 500 trabajadores con un salario al 85% sin cargas sociales ni premios .Según trascendidos de la propia comisión interna el secretario general del gremio Rodolfo Daer les habría confirmado que efectivamente la empresa Mondellez habría hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo pidiendo el aval del Estado para suspender. Ante lo cual el pope de la alimentación, Daer no estaría en contra de la patraña de la Multinacional.

Las asambleas reunidas este lunes pasado resolvieron rechazar esas intenciones de la patronal y votaron realizar acciones tendientes a exigir medidas al sindicato con la finalidad de oponerse a las oscuras intenciones que van en desmedro de los trabajadores. También la comisión interna plantea que es necesario llamar a una asamblea general para decidir los pasos venideros. Los obreros están circulando un petitorio que contempla los ítems votados en asamblea y le exigen al sindicato que se haga presente en la planta Victoria .

La empresa alimenticia multinacional expone a sus trabajadores al contagio de COVID 19 debido a que la producción de golosinas no califica como esencial, asimismo planea avasallar los decretos que prohíben suspensiones y despidos en esta situación de cuarentena obligatoria donde los trabajadores y sus familias se hallan en situación de vulnerabilidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s