La guerra no es el camino, es el abismo de la humanidad

APCS. La guerra no es el camino, es el abismo de la humanidad, por Jorge Colmán

Luego del ataque terrorista perpetrado por Donad Trump contra el General Iraní Soleimani en Irak, el gobierno de Iran tomó la decisión de responder el ataque con la misma contundencia.

Hoy la guardia revolucionaria  iraní confirmó un ataque con misiles a una base norteamericana en An Al Assad en Irak. El gobierno iraní confirma que los misiles dieron en el blanco, con las consecuencias que esto significa

Hoy Trump festejaba a las 16 hs con un twitter “Tuve una muy buena reunión con @kbsalsaud de Arabia Saudita ¡Hablamos de comercio, militares, precios del petróleo, seguridad y estabilidad en el Medio Oriente!”, no imaginaba que sus festejos durarían muy poco.

Que esperaba con un atentado terrorista matando un general iraní popular? Que sigue después de la respuesta militar del gobierno de Irán? O lo mueve la sensatez de frenar los ataques o se mete en el pantano de una guerra que llevará a la ruina al imperio norteamericano.

Una guerra con Irán significaría que EEUU va a ser atacado en múltiples blancos, no solo a sus bases en Iran y el Golfo Pérsico, están los ciudadanos norteamericanos dispuestos a recibir en ataúdes a sus hijos?

Si el poder en los EEUU no sacan con un impichment a Trump, el costo será el fin del poder norteamericano en el mundo y un conflicto mundial con un horizonte sombrío para la humanidad.Miro el twitteer de @realDonaldTrump y recuerdo que el ataque al general Soleimani fue comunicado al congreso de los #EEUU y el mundo por un Twitt. Todo por permanecer otro periodo en el gobierno, ahora que le queda como respuesta? Tirar una bomba atómica?

La principal industria del imperio son las armas, estarán festejando ante la antesala del infierno mundial? Que armas pueden vender si esto se transforma en una guerra nuclear?

China y Rusia tienen que poner un freno al desquiciado que gobierna los #EEUU, ellos también pierden geopolíticamente si este conflicto dura mucho tiempo.

Más escaso es el petróleo, más caro va a ser su precio y más guerras por su control se van a producir. #Irán y #Venezuela corren el riesgo por tener las mayores reservas. América del Sur es el próximo teatro de operaciones del aparato bélico yanky y los que creen que estamos “al margen “” les aviso que lo que sigue es el control del agua, del cual somos copropietarios con Brasil.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s