Suelta de globos aerostáticos en Malvinas Argentinas y su origen histórico

El origen del lanzamiento de globos aerostáticos data del 4 de junio de 1783 cuando los hermanos Montgolfier hicieron volar en Annonay (sudeste de Francia, que consistía en una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro, propulsada por aire caliente generado por una hoguera en su interior. Fue una de las formas en el que el ser humano buscaba volar por sobre la superficie terrestre.

El origen de la suelta de globos, luego de ya alcanzado el objetivo de surcar los cielos, ha sido otro. La suelta de globos es un recurso utilizado por algunos padres que han perdido a sus hijos, con el simbolismo de que podrán encontrarse con ellos de cara a la próxima vida. Pero otro supone una manera de hacer de un evento algo más especial, de causar expectación y de prepararnos para todo lo que está a punto de llegar.

Con el objetivo planteado en el parrafo anterior el Municipio de Malvinas Argentinas organizó para este sábado 28 de diciembre, el espectáculo “Noche de Globos”. El cielo del distrito se llenará de globos aerostáticos y con entrada libre y gratuita las familias podrán disfrutar de un evento único que se realiza por primera vez en la comuna.

El evento iniciará a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas. El mismo se suspenderá ante la presencia de vientos fuertes o lluvias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s