Oscar Laborde es el nuevo Presidente del Parlasur

APCS.Oscar Laborde es el nuevo Presidente del Parlasur

El Parlasur es el parlamento donde donde cada país integrante del MERCOSUR envía sus diputados para integrar un cuerpo que tome las desiciones sobre la integración económica y social del bloque regional mas importante de la subregión suramericana que integran la Argentina, Brasil, Paraguay y Brasil mas los países adherentes.

La Mesa Directiva del Parlasur resolvió este lunes la aplicación del articulo 12 de su reglamento interno, ante la falta de convocatoria a elecciones de parlamentarios por el gobierno de Macri, y teniendo en cuenta el fallo de la Cámara Electoral argentina, que obliga a subsanar rápidamente la situación. También se consideró para la resolución, la existencia de un Proyecto de ley, que tiene estado parlamentario, convocando elecciones para el año 2021. Esta resolución fue respaldada en la sesión plenaria por unanimidad.

Además, al corresponderle a la Argentina la Presidencia Pro Témpore del organismo el año 2020, y ante la propuesta de todos los Diputados de la esa delegación, se decidió por el voto unánime de los parlamentarios de todos los países, que ese lugar lo ocupara Oscar Laborde.

El recién designado Presidente del PARLASUR fue Intendente de la ciudad de Avellaneda (Bs Aires) y Embajador responsable de la REIPS, –  (Área de la Cancillería argentina que tenía a su cargo el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y la organización de las Cumbres Sociales del MERCOSUR). durante las dos gestiones de Cristina Fernández de Kirchner.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s