María Eugenia Vidal deja un 60% de los niños debajo de la pobreza, afirmó Daniel Gollan

APCS. María Eugenia Vidal deja un 60% de los niños debajo de la pobreza, afirmó Daniel Gollan

Daniel Gollan es el nuevo Ministro de Salud, al recibir la dependencia se encuentra con datos que la prensa y el gobierno de Cambiemos oculto durante años, uno de los datos que mas duelen es el estado de la niñez en la provincia de Buenos Aires

Según datos recibidos por Gollan “El 60% de los niños están por debajo de la línea de la pobreza y no se alimentan bien”. Este es un dato negado tanto por la ex gobernadora como por el ex presidente Mauricio Macri y desnuda el estado crítico de la economía luego de un brutal ajuste económico.

Contrasto los datos de los dos gobiernos anteriores y destacó que “Después de 10 años de que bajaba la línea de niños con problemas de desarrollo empezó a subir nuevamente” y “Donde mires hay deuda, un servicio cortado, han dejado arrasadas las políticas públicas de salud y prevención”.

Sobre el sistema de salud destacó varios emergentes “Están cortadas las diálisis”, “Están dejando una deuda en el IOMA de 7.400 millones de pesos con los medicamentos oncológicos cortados”, “El IOMA recaudó el dinero, lo tiene, pero por una cláusula de Vidal le permitió quedarse discrecionalmente con los recursos de los trabajadores” y “El gobierno de Vidal fue tomando recursos al IOMA y ese dinero no se sabe dónde está”.

Otro de los escándalos que se le adjudican a la gobernadora es el uso de un helicóptero gemelo a uno sanitario que fueron sacándole piezas hasta sacarlo de circulación. Se trataría de un helicóptero sanitario que los habitantes de la provincia perdieron por una arbitraria desición de la ex gobernadora.

Estas declaraciones fueron realizadas al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s