Mañana el FFCC Belgrano Norte no funcionara hasta las 9 horas

APCS. Mañana el FFCC Belgrano Norte no funcionara hasta las 9 horas

Los sindicatos ferroviarios anunciaron en forma conjunta que el Ministerio de Producción y Trabajo les dictó la Conciliación Obligatoria por quince días, para evitar medidas de fuerza que comenzarían hoy por 24 horas, en reclamo de los ajustes paritarios por el alza inflacionaria.

“Desde mediados de Marzo venimos en negociaciones paritarias para el presente año, manteniendo diversas reuniones con las empresas del sector. En esa dirección, a la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo conforme la evolución del proceso inflacionario, que permita sostener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores representados y ante el exiguo ofrecimiento del sector empresario e intransigencia demostrada, lanzamos un paro pero ahora debemos ajustarnos a derecho y acatar la conciliación”, explicaron Omar Maturano de La Fraternidad y Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria.

Ambos gremios junto a los señaleros acataron la disposición legal y suspendieron la huelga. “La medida no está levantada sino suspendida. Y seguiremos llevando adelante las negociaciones necesarias durante este periodo, en procura de alcanzar un acuerdo paritario que permita lograr una mejora del poder adquisitivo de los salarios acorde a la actualidad”, aclararon.

La conciliación no rige sobre el llamado a no prestar servicio dispuesto para el 1 de Mayo por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de modificaciones al impuesto a las ganancias. De hecho, según pudo saber InfoGremiales, el jueves saldrá una circular de los ferroviarios en la que ratificarán su adhesión a la medida de fuerza.

El proceso de Conciliación Obligatoria se estableció por el plazo de quince días y por ese período el gobierno garantiza el normal funcionamiento de los servicios de Pasajeros de Corta. Media y Larga Distancia, como así también en todas las Empresas Ferroviarias de Cargas. es decir. S.O.F.S.E., ADIFSE, Metrovías S.A., Ferrovías S.A.. B.C.y L.: Lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano S.A.. Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur S.A.

Fuente INFOGREMIALES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s