Leo Nardini se impuso con cerca del 70% y se hace fuerte en la Primera Sección Electoral

APCS por Jorge Colmán. Leo Nardini se impuso con cerca del 70% y se hace fuerte en la Primera Sección Electoral

El domingo se realizó la elección presidencial y por la noche en Grand Bourg, Leonardo Nardini se consagró por segunda vez intendente de Malvinas Argentinas. En una elección que transcurrió con absoluta normalidad, Jesús Cariglino fue derrotado por cuarta vez (tres veces por el actual intendente y una legislativa durante su mandato como mandamás del ejecutivo), dejando en claro que la ciudadanía sepulto sus anhelos de volver al poder local.

Leonardo Nardini obtuvo un 68,16% y  Jesús Cariglino apenas logró un  24,42% mostrando una polarización que se repitió en toda la provincia de Buenos Aires y el país. En la primara sección fue el intendente más votado, allí la formula Alberto Fernández – Cristina Fernández obtuvo 52,20% y Mauricio Macri – Miguel Pichetto logró un 35,44%. de esta manera vemos que Nardini logró un 16% por encima del porcentaje en la sección.

Las fortalezas del actual intendente pudieron verse en una gestión con obras en todo el territorio malvinense, un armado territorial muy aceitado, logró la unidad del peronismo local conteniendo agrupaciones, movimientos sociales y sindicatos, la crisis económica que pega muy fuerte en los hogares que sufren la desocupación mas la caída salarial (Malvinas Argentinas es un distrito económicamente muy parejo en cuanto es mayoritariamente obrero) y un candidato opositor muy desgastado y con una interna que eclosionó luego de las PASO (un sector del radicalismo lo tildó de traidor y llamó al corte de boleta).

Jesús Cariglino utilizó la misma estrategia que muchos intendentes de Cambiemos hicieron en la provincia de Buenos Aires luego de las PASO, el corte de boletas con el Frente de Todos al concepto de intendente, pero esta estrategia falló y hubo muy pocos cortes de boleta al intendente Leonardo Nardini. Muy por el contrario, el corte incentivado por sectores internos del radicalismo que llamó a no votar a Cariglino, fue muy fuerte e incluso muchos votaron a Juntos por el Cambio con la boleta de Leonardo Nardini como candidato a intendente.

Nardini se posiciona como el intendente con mayor poder político en la región

Luego de la elección y ante los resultados provisorios, Nardini sobresalió entre nuevos y viejos intendentes de la primera sección electoral. Atrás quedaron Moreno con Mariel Fernandez 63,89%, Hurlinghan con Juanchi Zabaleta 62,86%, José C. Paz con Ishi con el 59, 91%, Escobar con Sujarchuk 54,66% y Tigre con Zamora 50,50%.

Se reafirma como intendente en su segundo mandato, dando por terminada la carrera de Jesus Cariglino, un barón del conurbano que intentó ser gobernador y reinó por veinte años. Tiene ademas una alta exposición política nacional como vicepresidente del Partido Justicialista y responsable de la juventud.

Su figura moderada y de buenos vínculos con intendentes del conurbano (la primera y tercera sección son las más populosas de la provincia y el país) hacen de Leonardo Nardini una personalidad en ascenso en el recambio generacional del peronismo y del Frente de Todos.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s