La Unión de Consejeros Peronistas/Frente de Todos pide declarar la emergencia alimentaria

APCS. La Unión de Consejeros Peronistas/Frente de Todos pide declarar la emergencia alimentaria

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas(UCEJ) de la Provincia de Buenos Aires viene reclamando el aumento de cupos y el valor de los mismos desde hace varios años, María Eugenia Vidal nego esta posibilidad a pesar de la creciente pobreza que alcanza al 50% de los niños y niñas.

En un documento, la UCEJ plantea que “este proyecto político está robando a cientos de niños su tiempo de infancia, porque el hambre les duele, porque su hambre nos duele, porque son nuestr@s nin@s, los que día a día habitan nuestras escuelas”.

Destaca que “Los niños/as que no logran satisfacer sus necesidades nutricionales en cantidad y calidad por falta de acceso a la alimentación… pueden verse afectados en su crecimiento físico, desarrollo del sistema nervioso y de la autorregulación.” en un documento emitido en el día de hoy.

Los consejeros hicieron propio el reclamo de numerosos intendentes del Frente de Todos “solicitaron a la Gobernadora Vidal que asuma la responsabilidad que le compete, haciendo frente a la crítica situación que enfrentan los niños y adolescentes en particular y a nuestro pueblo en general; declarando la EMERGENCIA ALIMENTARIA que permitiría utilizar partidas de dinero especiales para dar una respuesta inmediata a un tema que no admite dilaciones. Pero la Gobernadora no respondió” afirman.

Critican por insuficiente el valor del valor del cupo “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anuncio que aumentaría de $27,20 a $30 a partir del mes de septiembre y a $ 33 desde octubre el importe destinado a cada niñ@ en los comedores escolares, mientras sigue negando el aumento de cupos que desde cada Consejo Escolar reclamamos. Por cada cupo otorgado en nuestras Escuelas, comen dos o tres niños; Es imposible garantizar en los Comedores Escolares una buena alimentación en estas condiciones. Y sabemos, que para un porcentaje importante de niñ@s esa va a ser la única comida del día; Vemos, en la puerta de las Escuelas a los niños chiquitos esperando que salgan del comedor escolar los hermanos de primaria, que pueden comer, mientras ellos no porque la mayor parte de los Jardines de Infantes no tienen comedor, también vemos a los alumnos de primaria guardar en sus bolsillos un trocito de comida o de pan para llevarles a sus hermanitos. En las Escuelas Secundarias nuestros adolescentes se disputan un trozo de pan, ya que es bajísimo el porcentaje de los cupos aprobados de desayuno y merienda con respecto a la matrícula, y no tienen acceso al comedor”.

Por tanto la Unión de Consejeros acompañan “el reclamo de los Intendentes, de la Iglesia, de los Sindicatos, de las Organizaciones Sociales que ejecute la urgente DECLARACION DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL exigiéndole a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Desarrollo Social que generen las partidas presupuestarias necesarias que permitan garantizar desde cada comedor escolar, la alimentación que requieren nuestr@s niños” reclamaron desde la organización provincial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s