Finalizó el paro y la adhesión alcanzó el 80% de los docentes universitarios de la UNGS

APCS. Finalizó el paro y la adhesión alcanzó el 80% de los docentes universitarios de la UNGS

Hoy finalizó la medida de fuerza por 48 hs de los Docentes Universitarios en todo el país, con un 80% de adhesión en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

El paro se realizó en defensa de la educación pública universitaria y en contra de “las constantes y crónicas políticas de ajuste del gobierno”. Exigen al gobierno nacional un aumento salarial del 35%, la recuperación del salario perdido por los trabajadores en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), el blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

La ADIUNGS comunicó a través de una carta abierta que “sentimos que es parte de nuestra tarea no quedarse inmóvil ante la vulneración de nuestros derechos. Tenemos que hacer algo distinto, tenemos que hacer algo más si las aulas empiezan a vaciarse porque hay estudiantes que dejan de venir porque no les alcanza el dinero, porque el salario se deprecia, porque nos ahogan presupuestariamente. Tenemos que hacer algo porque ante esta situación no soportamos la normalidad de hacer como si nada grave estuviera pasando.”

Mañana jueves terminará la medida de fuerza convocada por la CONADU y la CONADU Histórica, con presencia en 57 universidades nacionales. Para el 30 de abril los docentes universitarios llamaron a adherir al paro nacional junto a las centrales sindicales y sociales.

Los docentes advirtieron que de no haber acuerdo con el gobierno nacional, convocarán a nuevas medidas de fuerzas que definirían el jueves 2 de mayo en un nuevo plenario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s