Comerciantes de Grand Bourg protestaron por la situación de abandono en las obras del FFCC

APCS. Comerciantes de Grand Bourg protestaron por la situación de abandono en las obras del FFCC

Hace un año el gobierno nacional de Mauricio Macri realizó un brutal ajuste en su presupuesto, a partir de las imposiciones del FMI dejó de invertir en los FFCC y las obras de las estaciones de la línea Belgrano Norte fueron abandonadas.

Pasadas las 13 horas, unos 200 comerciantes y vecinos de la Ciudad de Grand Bourg,se convocaron en la intersección de las calles Francisco Beiro y Francisco Segui para solicitar el cumplimiento de los plazos de la obra que se encuentra paralizada. La empresa Ferrovias hasta la fecha no dio respuestas sobre la continuidad de los trabajos inconclusos.

Con las obras paralizadas y la estación provisoria a 200 metros del lugar original, los comerciantes vieron afectadas sus ventas. El vecino Daniel Butto, propietario de un autoservicio, dijo que sus ventas cayeron un 60 %, con el agravante de ajustar sus presupuestos y despedir el 50% de sus empleados. A este problema se suma las elevadas tarifas, las presiones fiscales y una caída en las compras de los usuarios por la crítica situación económica.

Se hizo presente una delegación de unos cuatro o cinco integrantes de la Cámara de Comercio de Polvorines con la notoria ausencia de la Cámara de Comercio local, “que no está funcionando por desidia de su Presidente” manifestó un comerciante.

Se elaboró un documento que lleva la firma de unos 4000 comerciantes, que se entregará en la sede central de Ferrocarriles Argentinos. Algo que resultó curioso, fue la presencia de cerca de 50 efectivos de la Policía Federal, perros entrenados y efectivos de infantería, que causó un fuerte repudio de los asistentes.

Cabe destacar que además de los medios de prensa locales, estuvo un móvil de Canal 13 que trasmitió en directo, mostrando la estación abandonada y en ruinas.

Hubo un sector minoritario que pedía cortar las vías, pero decidió no hacerlo. Los manifestantes acordaron seguir con este reclamo y tomar nuevas medidas para visibilizar el reclamo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s