Autoridades locales, provinciales y nacionales saludaron a Cristina Fernández por el fallecimiento de su madre

APCS. Autoridades locales, provinciales y nacionales saludaron a Cristina Fernández por el fallecimiento de su madre

En el día de ayer falleció Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Fernández de Kirchner, luego de una enfermedad (cáncer de endometrio) que la mantuvo internada desde hace cuatro meses en el Hospital Italiano de La Plata.

Ofelia tenía 89 años y desde 2014 padecía esta enfermedad, al fallecer estaba acompañada por  Cristina Fernández, su hermana Gisele Fernández y su hijo Máximo Kirchner. Cristina la visitaba por las noches mientras estuvo estuvo allí.

Nació el 10 de mayo 1929 y fue una vecina reconocida del Barrio Tolosa viviendo en la calle 522 bis entre 7 y 8 de La Plata. Desde joven vivió y participó de la política acompañando a su padre, Carlos Wilhelm, a los actos de Vicente Solano Lima, un histórico dirigente del partido conservador popular que no dudó en sumarse a las filas del peronismo cuando el entonces coronel Perón accedió a la presidencia en 1946.

La “Revolución Fusiladora” de 1955 la encontró con su padre militando en la resistencia peronista y ella sosteniendo el hogar en ausencia de este. El 20 de junio de 1973 encontrará a Ofelia y su hija Cristina (militando en la Facultad de Derecho) en Ezeiza para recibir a Juan Domingo Perón, en medio de la balacera le dijo a su hija “¡De acá no me saca nadie, querida. No me voy sin ver a Perón!”

Hincha fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata asoció a sus nietos al club. El jugador del “Lobo” José Chino Vizcarra la recordó así “Tuve el honor de conocer a Ofelia Wilhelm cuando jugué en Gimmasia, siempre alegre y respetuosa (me cagó a pedos por haber errado dos penales). QEPD la mujer que trajo al mundo a la única esperanza de nuestro país ¡Fuerza Cristina!”

Trabajó y militó como empleada de la Dirección General de Rentas, tuvo actividad política en el Partido Justicialista de La Plata y gremialmente durante veninte años como secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI).

En las redes sociales se multiplicaron las muestras de solidaridad y condolencias con la ex presidenta y su familia. el hashtag #FuerzaCristina estuvo a la cabeza de las tendencias en Twitter y #GraciasDoñaOfelia lo secundaba

Los mensajes en la red Twitter:

El PJ Nacional @p_justicialista “Abrazamos a la compañera @CFKArgentina por la pérdida de su madre, Ofelia Wilhelm. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”.

Diputados FPV-PJ @DiputadosFPV_pj Enviamos un afectuoso abrazo y condolencias a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su madre. También acompañamos en este triste momento a Máximo y Florencia por la perdida de su abuela. #FuerzaCristina

José Luis Gioja @joseluisgioja Mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá.

Agustín Rossi @RossiAgustinOk Querida compañera @CFKArgentina, un fuerte abrazo para vos, para Máximo y Florencia.. Los acompañamos en este dolor.

Daniel Scioli @danielscioli Mis condolencias a @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, una gran luchadora de fuertes convicciones. Con afecto, mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo a su familia.

Mauricio Macri @mauriciomacri Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm.

María Eugenia Vidal @mariuvidal Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre.

Leo Nardini @Nardini_Leo Mis más sentidas condolencias @CFKArgentina por esta pérdida en nombre de todo el pueblo de #MalvinasArgentinas. #FuerzaCristina

Luis Omar Vivona @luisvivona Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y a toda su familia por la muerte de su madre Ofelia.

Verónica Magario @magariovero Querida @CFKArgentina. Sobran las palabras en estos momentos. Te mandamos un abrazo fuerte desde La Matanza. #FuerzaCristina

Mario Secco @MarioSeccoOK Lamento, con profundo dolor, la perdida fisica de Ofelia, la madre de @CFKArgentina La acompañamos en este momento y rogamos por su eterno descanso. La fuerza y el cariño que sembraste en el pueblo hoy está a tu lado para cuidarte y sostenerse. #FuerzaCristina

Jorge Ferraresi @jorgeferraresi Acompañamos a @CFKArgentina en este duro momento. #FuerzaCristina

Roberto Lavagna @RLavagna Mis condolencias a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina por el fallecimiento de su madre Ofelia Wihelm. QEPD.

Juan Manuel Urtubey @UrtubeyJM Mis condolencias a @Cfkargentina y a su familia por la muerte de su madre, Ofelia Wilhem. Que en paz descanse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s