Tras despertar del coma, la joven anarquista de Adolfo Sourdeaux ira a la carcel

APCS. Tras despertar del coma, la joven anarquista de Adolfo Sourdeaux ira a la carcel

El 14 de noviembre de 1909 moría asesinado por el anarquista ruso Simón Radowitzky el coronel Ramón Lorenzo Falcón, acusado por este grupo de dirigir una brutal represión contra la manifestación obrera del 1º de mayo de dicho año. Anahí Salcedo (oriunda de la localidad de Adolfo Sourdeaux) junto a su pareja, Hugo Rodriguez intentaron en noviembre de 2018 hacer volar la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta.

Por dicha causa, la pareja permanece detenida. Anahí Salcedo ingresó a la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py con un casco que cuidaba su cabeza producto de la explosión. La bomba para realizar el acto le explotó en la cara y estaba equipada con un temporizador de horno.

Por este accidente terminó internada en el Hospital Fernández, donde se le indujo un coma farmacológico días después de la explosión. Recién en los últimos días, casi dos meses después, la Justicia federal la consideró finalmente apta para ser indagada y fue trasladada a Comodoro Py, con una causa en su contra a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello.

La joven se negó a responder preguntas y sería trasladada al penal de mujeres de Ezeiza. Hugo Rodríguez, su pareja, continúa detenido, así como Marco Viola, el otro joven anarquista acusados de colocar una bomba al mismo tiempo que Rodríguez y Salcedo bajo el auto del juez Claudio Bonadio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s