Alarma en los organismos de ddhh, sociales y gremiales ante el uso de armas de fuego en manifestaciones por la policía

APCS. Alarma en los organismos de ddhh, sociales y gremiales ante el uso de armas de fuego en manifestaciones por la policía

Luego del G-20 y el pretexto del gobierno de Mauricio Macri de la seguridad del evento, este firmo una resolución por la cual permite el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones de protesta. Se trata de una medida que ya tuvo su aprobación luego del asesinato por la espalda de un delincuente por parte del policía Chocobar, al ser recibido por el mismo presidente de la Nación

Los Organismos de Derechos Humanos comunicaron que “expresamos nuestro más profundo rechazo a la Resolución 2018-956 APN- MSG del día de hoy 29 de noviembre en la cual se habilita a las fuerzas federales de seguridad a usar armas de fuego, violando el principio de inocencia de las personas hasta demostrar lo contrario y “legalizando” la implementación de la violencia por parte del Estado responsable de proteger la vida y garantizar la seguridad de “todas” las personas” afirman.

La innumerable cantidad de casos, Rafael Nahuel, Santiago Maldonado, Marcos Soria, Rodolfo Orellana y otros tantos (Varios de ellos militantes opositores) demuestran la incapacidad de las fuerzas policiales y la complicidad del gobierno en este tipo de proceder. Sobre la cuestión los organismos argumentan “El uso desmesurado y desproporcionado del poder de fuego letal provocará mayores daños; manifestarse y peticionar no es un delito, sino un ejercicio de un derecho consagrado en nuestra Constitución yen los tratados incorporados a ella” afirman.

El objetivo político de la medida sería “disciplinar violentamente a quienes se opongan a las medidas que está causando en nuestro país un drástico retroceso. Enmascarado detrás de la “inseguridad” se esconde la inseguridad jurídica, la misma que permitió por años que los genocidas gozaran de impunidad; la misma que deja sin condena” desarrollan en el comunicado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s