Los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana piden que Vidal declare la emergencia educativa

APCS. Los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana piden que Vidal declare la emergencia educativa

Los Consejeros Escolares de la provincia de Buenos Aires reclamaron a la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal que declare la “Emergencia Educativa”. El pedido se funda en la situación de emergencia en que se encuentran las escuelas de la provincia por la falta de inversión en infraestructura y la situación alimentaria.

Para tal objetivo solicitan “a fin de poder enviar a cada Distrito los fondos necesarios para solucionar los problemas de Infraestructura Escolar (especialmente en Gas,electricidad, filtraciones, sanitarios, etc.)en todas las escuelas; por otro lado incrementar las partidas que cubren los servicios descentralizados (Desagotes de pozos, Limpieza de tanques y cañerías, Provisión de agua potable, Desratización y Desinsectación y Transporte de alumnos )siendo todos estos servicios esenciales para el cuidado de la salud de niñas, niños y adolescentes” afirman.

El problema se desato cuando en la escuela primaria 49 de Moreno murieron la vicedirectora y un auxiliar de educación por problemas de infraestructura escolar. Cientos de escuelas comenzaron a denunciar problemas edilicios y se produjeron suspensiones de clases, que paralizaron la actividad educativa y llevo a movilizaciones en varios municipios de la provincia.

Señora
Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires
D. Maria Eugenia Vidal
S/D

De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, Consejeros Escolares representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) nos dirigimos a usted a fin de solicitarle que con carácter de urgencia declare la “Emergencia Educativa” en todo el ámbito de la Provincia de Bs. As., a fin de poder enviar a cada Distrito los fondos necesarios para solucionar los problemas de Infraestructura Escolar (especialmente en Gas,electricidad, filtraciones, sanitarios, etc.)en todas las escuelas; por otro lado incrementar las partidas que cubren los servicios descentralizados (Desagotes de pozos, Limpieza de tanques y cañerías, Provisión de agua potable, Desratización y Desinsectación y Transporte de alumnos )siendo todos estos servicios esenciales para el cuidado de la salud de niñas, niños y adolescentes.

Actualización inmediata del los valores del Servicios Alimentario Escolar en virtud a la inflación que estamos sufriendo y en otro orden solicitar la autorización para la cobertura de suplencias en las sedes desconcentradas de la DGCyE (CE, SAD, etc.) ya que sin personal estas instituciones no tienen la capacidad de brindar respuestas a las escuelas.

Por todo lo antes dicho estamos plenamente convencidos que la “Educación de nuestros niños” esta en sus manos y bajo la responsabilidad que como titular de la provincia le corresponde; el ajuste no puede ser una variable en educación y este puede ser un momento bisagra en su gestión.

Sin otro particular y quedando a la espera de una respuesta favorable a este pedido, saludamos atentamente.-

C/C:
Director General de Cultura y Educación Pcia. Bs. As.
Director Provincial de Consejos Escolares
Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Pcia. Bs. As.
Comisión de Educación de la Cámara de Senadores Pcia. Bs. As.
Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s