En medio de aumentos de los servicios quitan servicio a niña electrodependiente

APCS. En medio de aumentos de los servicios quitan servicio a niña electrodependiente
Valentina de solo 1 año y es Electrodependiente (su vida depende de la electricidad para seguir viva), vive en Barrio Obrero, de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro.  Dada su condición, su madre, solicitó un medidor individual a la empresa Edenor, ya que el barrio cuenta con un transformador comunitario.
La Asociación Argentina Electrodependiente denunció que “Tras reunir las condiciones impuestas por parte la compañía, sometiéndola a grandes gastos que incluyeron trabajos de albañilería y la obtención de un certificado firmado por un electricista matriculado, la empresa finalmente colocó el medidor en su domicilio” afirman.
Lo insólito sucedió al día  siguiente, cuando *una guardia se dirigió al lugar para quitarlo*, argumentando que existe un “Convenio Marco” entre el Municipio de San Isidro y la empresa, mediante el cual, dichos hogares sólo pueden ser abastecidos a través del medidor comunitario.
La AAdED acompañó a la Familia en el reclamoante el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) y con en el Municipio, a través del Sr. Daniel Giovanelli. Solicitaron además a las autoridades municipales de San Isidro, como a la empresa Edenor, que ¨se cumpla con la Ley 27.351* que estableció _”Suministro continuo, estable, niveles de tensión adecuados”_, y _”Medidores individuales identificados”.
La Asociación Electrodependiente manifesto que “La vida de Valentina, no puede depender de una línea tan inestable como la actual, que le niega el derecho a reclamar frente a un corte de luz, o el de pedir una fuente alternativa de energía (ya que no es considerada como cliente)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s