No fue “gradualismo” fue anestesia para el saqueo

APCS por Jorge Colmán. No fue “gradualismo” fue anestesia para el saqueo

A este ritmo, a fin de año, vamos a tener una deuda que rondará el 100% de PBI.

Los bonos más la deuda externa ya suma más del 100%, es por todo esto la huida de los especuladores nacionales e internacionales, se está terminando la fiesta de Macri y Vidal, todos argentinos sea pie la vamos a pagar si no hacemos un juicio político y económico a este gobierno.

Según el informe de Roberto Navarro en “El Destape”, la deuda externa pasó de 35% del PBI en 2015 (Cuando asumió el gobierno de Cambiemos, a 82% del PBI en 2018. Esa cifra esconde otros ingredientes que debemos analizar a futuro, como son los bonos que el gobierno emitió en estos dos últimos años.

El saqueo es sistemático y planificado, no fue “gradualismo” fue anestesia para amputar la riqueza nacional y llevársela a las cuevas fiscales. Ahora dirán que el ajuste salvaje es el único camino, pero ellos crearon las condiciones para realizarlo, mientras los medios distrajeron con la presunta corrupción del gobierno anterior.

La fuga de capitales es la vía de escape para los saqueadores (capital especulativo nacional e internacional, los sectores del “campo” y empresas vinculadas al extractivismo). De enero a mayo llegó a los 13.602 millones y para fin de año la proyección alcanza los 19.040 millones de pesos. La emisión de bonos alcanza los 23.795 millones y supera la masa monetaria nacional, o sea, hay mas bonos (deuda contraída) que el dinero que tienen en el bolsillo todos los argentinos ¿Con que se va a pagar?.

Necesitan el déficit fiscal, la desocupación y la desindustrialización para profundizar el modelo de saqueo, ya lo hicieron con Ménem y De La Rua y les salió bien, hicieron una fortuna tan grande que los dineros fugados a las cuevas fiscales superan el PBI argentino, aquí no hay errores, todo está calculado.

La fiesta se termina y lo que se viene se instala sin anestesia, si vuelve a ganar el Macrismo con sus aliados radicales y el peronismo de derecha profundizarán el dolor y sufrimiento del pueblo, o terminamos con este saqueo o la historia nos juzgara por no haber hecho nada para salvar la patria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s