IGUACEL no nos defrauda, el lobo muestra los dientes

APCS. por Fernando Lisse. IGUACEL no nos defrauda, el lobo muestra los dientes

Unas semana atrás decíamos que el nuevo Ministro de Energía iba a ratificar la política iniciada por SHELL en el área (Perdón quise decir Aranguren) El nuevo CEO ahora si de una Multinacional de capitales “Nacionales” ( las multinacionales no tiene patria , salvo que estén radicadas en EEUU)

Hizo lo que todo buen ministro de carácter Neoliberal y un Gobierno que nos quiere volver a la década infame (a esto se refiere Macri cuando dice que perdimos 70 u 80 años).

Iguacel el en uno de sus primeros actos como Ministro y antes de revisar ninguna política viajo buscar consejo con el verdadero conductor del Macrismo , se fue a ver a su jefe en EEUU el Ministro de Energía de Donald Trump, Rick Perry , con el fundamental objetivo de mostrar que la política energética en Argentina no se modificara tras la salida de Aranguren.

Iguacel les garantizo que el plan de regalo y concesiones a las inversiones , PERDON una vez más me equivoque de promoción a las inversiones y el esquema tarifario no se modificara.

Traducido al español, excepciones impositivas, permitir enviar todas las remesas de sus ganancias al exterior y continuidad de la política de precarización laboral, baja de salarios y tarifas y dolarizadas no se modificara.

Pero como si fuera poco y aprovechando que estaba en Washington fue a juntarse con la IAEA por sus siglas en ingles o OIEA ( Organismo internacional de Energía Atómica) , Este organismo empezó a funcionar en Viena el 29 de julio de 1957 y en noviembre del mismo año la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un acuerdo sobre la relación del OIEA con la ONU, a fin de tratar de acelerar y aumentar la contribución de la energía nuclear para fines de paz, la salud y la prosperidad en todo el mundo.

Teniendo como objetivo el asegurar que la asistencia prestada no se utilice con fines militares, el OIEA establece normas de seguridad nuclear y protección ambiental, ayuda a los países miembros mediante actividades de cooperación técnica y alienta el intercambio de información científica y técnica sobre la energía nuclear.

Cuenta con asesores, equipo y capacitación para suministrar asistencia a los gobiernos en desarrollo y promueve la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos para que los países receptores puedan ejecutar eficaz y seguramente sus programas de energía atómica. Para promover el área de mayor desarrollo científico tecnológico de Argentina con casi 70 años de desarrollo ininterrumpido asistiendo a la medicina, industria y exportando tecnología y diversificando la matriz energética para romper con la dependencia de la contaminante generación hidrocarburifera.

Bueno en esto tampoco nos equivocamos se fue a ver a Rafael Grossi (miembro del tratado de no proliferación nuclear, un hombre QUE REPRESENTA a las potencias nucleares y su función es evitar el desarrollo en el área nuclear de ciencia y tecnología en los países subdesarrollados y principalmente en aquellos que puedan competir con las potencias como EEUU, Francia, Canadá y ahora China)

Todos supondrán que fue con profesionales de amplia trayectoria del sector o con los directivos de las empresas de la actividad. Bueno no fue con el Sociólogo y politolo amigo de Marcos Peña Subsecretario de Energía Nuclear, quien junto con la cancillería después de anunciar la quinta central nuclear en 2017 con bombos y platillos , definiera junto con la cancillería ponerle una lápida al plan nuclear Argentino , postergando indefinidamente el financiamiento para la cuarta central nuclear con un 80 por ciento de integración de la industria Nacional)

¿Que definieron en EEUU?, TRANSFORMAR EL COMPLEJO Nuclear científico tecnológico con 70 años de desarrollo independiente y perfil exportador que subsidia el 100 % de la medicina nuclear ARGENTINA y acompaña la investigación aplicada de la industria , en un INSTITUTO DE TIPO privado , pero con propiedad estatal , que buscara financiar la estructura con la participación privada. Traducido regalarle al sector privado 70 años de investigación dejar el pensamiento estratégico. Dejar de producir centrales de potencia como las Candu PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE NUESTRA INDUSTRIA , ir a si se hacen a centrales llave en mano sin transferencia tecnológica.
También le garantizaron reducir su plantilla , hacia afuera será como en todos lados despedir los supuestos ineficientes y dejar pocos profesionales precarizados atados a los proyectos que nos permitan los intereses de los países desarrollados.

Conclusión:

Iguacel vino a poner el moño al enriquecimiento desmedido de las empresas de generación , transporte y distribución de energía ( muchas de ellas ligadas a las familias de los funcionarios actuales y al Presidente y sus amigos) a continuar con el regalo de vaca Muerta LA JOYA Hidrocarburifera Argentina ( EL CUARTO YACIMIENTO POR SUS RESERVAS a nivel mundial) y a desmantelar el aparto científico tecnológico de la industria Nuclear Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s