Se realizó el primer Plenario Metropolitano de unidad de las dos CTA

Pablo Michelli y Hugo Yasky por la reunificación

APCS. Se realizó el primer Plenario Metropolitano de unidad de las dos CTA

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma vienen realizando diferentes acercamientos para unir sus fuerzas y hacer frente a “las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

En el plenario los dirigentes plantearon sus propuestas y avanzaron en los puntos de consenso: Rechazo a las políticas neoliberales del gobierno nacional y provincial, garantizar el paro del 25 de junio, lanzar un plan de lucha conjunto, rechazo al tarifazo, etc.

Esta apuesta a la unidad se conjuga con los dichos de Hugo Yasky quien ha afirmado que volvería a la CGT si existiese un programa de acción gremial que rechace coherentemente las políticas de ajuste neoliberales que viene realizando el gobierno nacional.

En “unidad de acción” gremial de las 2 CTA, la Corriente Federal de los trabajadores y el Moyanismo; vienen trabajando de conjunto desde principios de año realizando importantes movilizaciones que preocupan al gobierno nacional. Desde la CTA de los Argentinos pretenden trasladar esa unidad a la conducción de la CGT y desde allí darle un perfil combativo al principal agrupamiento gremial del país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s