Otra promesa de María Eugenia Vidal que no se cumple: El descuento en la tarifa eléctrica

APCS. Otra promesa de María Eugenia Vidal que no se cumple: El descuento en la tarifa eléctrica

El lunes 23 de abril la gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunciaba en el SUM de la Casa de Gobierno, con bombos y platillos, que realizaría un descuento impositivo en las facturas de electricidad. La medida buscaba atenuar el impacto negativo de la formidable alza de precios que hizo caer la popularidad del gobierno de Mauricio Macri.

La gobernadora empujaba a otras provincias a imitarla “Es un esfuerzo al que también se tienen que sumar los gobiernos. No pueden ser sólo los vecinos los que le hagan frente a los aumentos en el gas, la luz y el agua” afirmaba con un dejo de sensibilidad que el tarifazo no tuvo. La medida beneficiaría a los usuarios “con la eliminación de estos impuestos la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual que significa una reducción del 15,5% promedio en la tarifa de electricidad, de un 6,3% de la tarifa que paga actualmente de gas y un 6,2% en la tarifa que paga de agua” destacó en su discurso.

Pero este fin de semana la gobernadora dio marcha atrás con la medida y anunció que postergará hasta fin de año la resolución del Organismo de Control Eléctrico provincial (OCEBA). Es que la medida no había sido consultada con los municipios y estos se opusieron ante el impacto negativo que causaría en sus recaudaciones. La medida afectaría el transporte público, al barrido y la limpieza de calles o al sostenimiento de los servicios de bomberos o los de sepelios, en el caso de las cooperativas.

La medida paliativa ante el tarifazo fue publicada en casi todos los medios nacionales, pero la marcha atrás solo fue publicada en el Diario Hoy el fin de semana pasado, el resto no se dio por aludido y/o blindar la figura de la gobernadora. Tampoco informaron la utilización política que Maria Eugenia Vidal pretendía poner en las boletas de luz ante el comunicado de OCEBA. “En la provincia eliminamos los impuestos para que vos pagues menos” diría la fallida medida.

La circular 4/2018 del 28 de mayo decía que “deberá incrustarse la leyenda a modo de marca de agua”. Seguramente la próxima boleta no incluirá ni este mensaje, ni las disculpas de otra promesa que no se cumplirá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s