Cambios rutilantes para que los Lobos sigan cuidando las ovejas

APCS. Cambios rutilantes para que los Lobos sigan cuidando las ovejas

ARANGUREN POR IGUACEL Y CABRERA POR SICA

Este fin de semana nos sorprendieron nuevos cambios en el Gabinete sobre todo en el área Energía y Producción , además de indirectamente reconocer una crisis fenomenal la pregunta que cualquier ciudadano se hará es si estos cambiso generara mejoras en la calidad de vida de los Argentinos o en la política económica y energética. Para esto veamos quienes son :

Iguacel, de profesión ingeniero, tuvo una etapa formativa en la petrolera estatal. Renunció tras la venta a Repsol pero siguió ligado al área energética

Cuando Javier Iguacel  se enteró que YPF pasaría a ser manejada por la española Repsol tomó la decisión de manera inmediata: renunció a la compañía a pesar de que su sueño de joven ingeniero especializado en petróleo era hacer carrera en esa compañía.

En verdad, no en esa que ahora se vendía íntegramente al capital español sino en la que había sido: la empresa petrolera insignia de la Argentina. No por nada, su modelo de ejecutivo era José “Pepe” Estenssoro,( el que armo la privtizacion y entrega de YPF junto al traídos Ybañez Sec General del SUPE) el recordado mandamás de YPF durante aquellos años ’90, previos a la privatización, muerto trágicamente en mayo de 1995.

“Soy de los que creen que la energía del país debe generarle riqueza a la gente y no soporté que YPF fuera subsidiaria de Repsol”, Decia iguacel a una consulta de periodista hace poco

En la misma nota dice” recorrí empresas buscando trabajo y finalmente ingresé en Pérez Companc”, recuerda el actual funcionario.

Los siguientes cuatro años los pasó en Pecom, en Rincón de los Sauces. Hasta que la compañía fue vendida a la brasileña Petrobras y volvió a cambiarse. Ingresó en Pluspetrol, corría el año 2004, e hizo carrera en esa empresa. Llegó a vicepresidente.

En 2015 decidió finalmente dedicarse a la política. “Pero cuando ví que la corrupción era muy grande, que íbamos camino a ser Venezuela, me decidí y me candidateé a intendente de Capitán Sarmiento”.

Iguacel perdió las elecciones por 200 votos frente a Oscar Ostoich (FpV), pero los referentes de Cambiemos que lo vieron militar lo convencieron para que se mantuviera en contacto y formara parte del Gobierno nacional.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, le propuso el cargo de director de Vialidad. Dice que aceptó “para cambiar el sistema de corrupción que caracterizó la obra pública durante el kirchnerismo”. Aquí no solo fue el que invento las causas contra Lazaro Baez y la familia del Cristina de Kirchner sino que fue el comenzó el vaciamiento y los despidos denunciados por el sindicato de Vialidad Nacional aun en conflicto por este tema dado que le están entregando las rutas a las empresas amigas del Presidente y otros funcionarios. Sino que no denuncio a ninguna de las empresas que dejaron obras inconclusas del grupo sogma y subsidiarias ( como las que regentea caputo,)
Sica es economista y contador público. Y fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.(fue quien sugirió el cierre o privatización de yacimientos carboníferos Rio Turbio) Además, fundó la consultora Abeceb, que asesora a empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas de gestión empresaria, análisis económico y políticas públicas.

Esta consultora emitió durante las últimas semanas dos informes que evalúan el reciente acuerdo que el Gobierno cerró con el FMI. Los informes pueden servir como un acercamiento a las ideas y el pensamiento de Sica en materia económica.

En primer lugar, los textos califican de “muy bueno” al crédito “stand-by”otorgado por el Fondo. “Sobre todo por el monto de la asistencia obtenida, que superó todas las expectativas del mercado”.

En definitiva, el informe concluye que “con ajuste fiscal y si se logra sortear el desafío de mantener un tipo de cambio real competitivo, existe la posibilidad de lograr también un ajuste del sector externo amigable con el crecimiento (ya que estimularía las exportaciones y la sustitución de importaciones y la inversión en los sectores transables)”.

“Con todo, se le abre a la Argentina una ventana de oportunidad por primera vez en su historia de hacer un ajuste ordenado, evitando una crisis y sus costos asociados. Claro está que para aprovechar esta ventana no hay que olvidar que en paralelo también habrá que seguir avanzando en reformas estructurales que hagan viable y eleven el crecimiento de largo plazo”.

Como vemos No solo es un cambio para que nada cambie sino que son funcionarios mas ligados al Plan DE Ajuste y mas PRO , pero que en términos generales y de trayectoria defiende los mismo sectores económicos que los que se van.

Por lo que ante estos cambios hay que prepararse para mas ajuste , saqueo atreves delas empresas de los funcionarios de Gobierno continuidad en el plan de subas de tarifas ya impagables , apertura de importaciones y no nos extrañe saqueo de nuestro petróleo y gas a través del regalo para exportación de nuestros yacimientos a sobre todo VACA Muerta y cerro Dragón y las empresas petroleras extranjeras ligadas al FMI y banco Mundial.

Estimados para evitar este saqueo y ajuste a través de la dolarización de la economía , ala ves que se pone un tipo de cambio alto licuando nuestro salario, solo en la calle y organizándonos en unidad para volver a tener un Gobierno que defienda los intereses de los Argentinos.

CAPUTO AL BANCO CENTRAL (ex funcionario del J. P MORGAN)

La entidad estadounidense llevará busca que Buenos Aires sea el centro de las operaciones regionales. Participó activamente en las emisiones de deuda de Prat Gay. Semillero de gran parte del equipo económico actual
JP Morgan fue uno de los cuatro coordinadores globales de la venta de bonos por parte de la Argentinapor USD 16.500 millones en abril, lo que marcó el retorno del país a los mercados de crédito en el extranjero por primera vez desde su default de 2001.

Varios de los principales funcionarios de finanzas de la Argentina también han trabajado en JP Morgan. La lista incluye al ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, al secretario de Hacienda, Luis Caputo, subsecretario de Finanzas Santiago Bausili y el jefe de asesores del Ministerio de Finanzas como Vladimir Werning.
Iguacel Ex vicepresidente de Pluspetrol

Pluspetrol es una multinacional argentina privada. Tiene actividades en Argentina, Angola, Brasil, Bolivia, Ecuador, Túnez, Perú y Venezuela. Con sus primeras operaciones en Argentina se fue expandiendo hacia Latinoamérica y en África. En 1996 llegó a Perú, donde integró en 2000 los consorcios que ganaron la explotación del yacimiento de Camisea, en plena selva, y el transporte y la distribución del gas en Lima. El año pasado comenzó la operación de este gigante emprendimiento que en un futuro servirá para exportar a Estados Unidos y México. En 1996, Pluspetrol entró en el negocio de la generación eléctrica en la provincia argentina de Tucumán. Al año siguiente ingresó en la distribución de gas en Brasil. Actualmente, cuenta con una producción operada total de 367 MBOE/d y reservas netas probadas por 1.165 MMBOE, EN 2016 adquiero los derechos de explotación deL Yacimiento” la Calera” en Vaca Muerta donde va a realizar 45 pozos con una inversión de 616 millones de dólares , además es accionista de Refinor ( destilería del Norte) Odelval , que transporta gas y petróleo de Neuquen a Bahia Blanca entrte otros activos.

Como vemos un cambio de caras para que nada cambie y demostrando que lo peor del plan político económico Macri esta por venir

Los Lobos cuidando las ovejas.

En las próximas continuaremos con las notas mas estratégicas y explicando lo que pasa en el sector energético. Pero no podíamos dada los datos de actualidad no explicar quienes son los nuevos funcionarios del sector

Fernando Lisse

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s