Crece el descontento por la falta del transporte ferroviario del Belgrano Norte

APCS. Crece el descontento por la falta del transporte ferroviario del Belgrano Norte

Los usuarios del FFCC Belgrano Norte sufren cotidianamente la ausencia del servicio ferroviario, utilizan los transportes colectivos totalmente colapsados, el FFCC San Martín y unos pocos los micros que la empresa Ferrovias puso en disposición en la estación Ingeniero Pablo Nogues.

Desde la Multisectorial contra los Tarifazos y el Ajuste de Malvinas Argentinas llamó a hacer reclamos a Ferrovias, la Secretaría de Transportes y presentar un recurso de amparo para lograr el regreso del tren. “Belgrano Norte en riesgo: ¿Volverá el tren? titulan en un comunicado.

La Multisectorial propone firmar un petitorio por: a) Urgente regularización del servicio de trenes, b) Servicio de micros hasta retiro en todas las estaciones. Esta Multisectorial reclamo con una importante movilización a EDENOR hace dos semanas y ahora va por la defensa de los usuarios del Ferrocarril (Ver pagina de Facebook)

Por su parte el Senador provincial Luis Vivona presentó un proyecto que fue aprobado en la última sesión en Cámara Alta donde manifestó su preocupación por la falta de servicios de la línea de tren que une Retiro con Villa Rosa; y que afecta a más de 105 mil usuarios.

“Desde el 28 de mayo, se puso en evidencia que los intereses de los empresarios no coinciden con el de los trabajadores porque en este caso, el sector privado se aseguró el ingreso de la inversión pero aún el funcionamiento del tren es parcial”, dijo el senador.

Ferrovías comunica que recién funcionará normal en julio

Hoy la empresa comunico que los trenes circulan únicamente entre Retiro-Munro y Del Viso-Villa Rosa, “parando sólo en andenes provisorios” según su cuenta de Facebook..

En las próximas semanas (sin fecha visible) se restablecerá por etapas el servicio entre Villa de Mayo y Villa Rosa y se prevé que el servicio entre Retiro y Villa Rosa vuelva a funcionar “en las primeras semanas de julio” afirman.

Aseguran que seguirán funcionando los micros en las estaciones Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato con destino final a la estación Aristóbulo del Valle, sin paradas intermedias. El recorrido se presta de ida y vuelta entre las 5 y las 22:30.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s