Los médicos de la provincia profundizan su plan de lucha

APCS. Los médicos de la provincia profundizan su plan de lucha

A traves de un comunicado, los médicos de la CICOP plantearon las medidas de acción que realizarán esta semana en la provincia de Buenos Aires.

Ratifificaron el paro activo de 48 horas para los días miércoles 13 y jueves 14. El miércoles 13 participarán de la concentración en el Congreso por el tratamiento de la despenalización y legalización del aborto. El jueves 14 adhieren a la movilización a Plaza de Mayo convocada por diversos sectores sindicales y sociales y el viernes 15 se realizará un nuevo Congreso de Delegados de la entidad gremial.

El miércoles 13 se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de despenalización y legalización del aborto, allí estará CICOP “honrando la lucha de millones de mujeres defendiendo su derecho a decidir y manifestando la grave problemática que connotan los abortos clandestinos para su salud” señalan.

El jueves 14 formarán parte de la convocatoria de diversas expresiones sindicales (CTA-CGT-CF) a movilizar a Plaza de Mayo “rechazando el ajuste en curso, los despidos, el acuerdo con el FMI y reclamando por cambios drásticos en las políticas oficiales” Afirman.

En ese marco, CICOP plantea dar la pelea y reclamar “salarios y condiciones laborales dignas tiene relación indivisible con las posibilidades de brindar cuidado de la salud en forma adecuada”. La prioridad en la semana será garantizar tanto las acciones votadas como la realización de asambleas de cara al Congreso de viernes 15, en la continuidad del plan de lucha. “En la provincia de Buenos Aires – y en todo el país – está siendo afectado el Derecho a la Salud de la población” plantean y sostienen que exigirán “a los gobiernos cambios drásticos en lo que hasta ahora han realizado y bregaremos firmemente para que eso sea posible” señala el documento gremial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s