Desde cambiemos elogiaron el sistema de salud y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas

APCS. Desde cambiemos elogiaron el sistema de salud y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas

La titular de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados provincial, la Dra. María Alejandra Lorden (Cambiemos), destacó el trabajo en salud; y el Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario, destacaron el trabajo del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

La diputada provincial por Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud en la cámara legislativa, destacó el trabajo realizado en los hospitales del municipio por ser referencia para la Provincia. Neonatología, pediatría, cirugía y la unidad de terapia intensiva de adultos fueron algunas de las áreas que formaron parte del recorrido.

La legisladora se acercó para conocer los hospitales y charlar con los responsables del área en Malvinas Argentinas. Al ser consultada por su visita, la diputada destacó: “Me sentí muy bien recibida, con el secretario de Salud del municipio, con los directivos del hospital, con cada área que visitamos. En este caso, tenía la invitación y la referencia por una paciente de mi ciudad (Saladillo) que va a venir a operarse acá, se va a realizar una cirugía bariátrica, por un tema que nos preocupa a todos, que es el tema de la obesidad y sabía que este hospital era un referente”.

Así mismo, la legisladora bonaerense también se tomó un tiempo para reflexionar sobre el andamiaje y el trabajo que se viene haciendo desde las políticas de salud pública que el municipio viene llevando adelante: “En la salud siempre falta, nunca sobra. Pero la verdad, poder brindar la salud no sólo a la gente de Malvinas sino también a los sectores de los distritos de alrededor es algo que nosotros tenemos que, como política de Estado, acompañar, agradecer y felicitar”.

Al finalizar la visita, el secretario de Salud malvinense, el doctor Fabián Basílico, comentó: “Para nosotros siempre es un orgullo que las autoridades provinciales se acerquen y destaquen el trabajo que se hace desde las diferentes especialidades. Nuestra prioridad es continuar fortaleciendo este sistema que atiende a más de dos millones y medio de pacientes por año y por el cual este año invertiremos más de 1500 millones de pesos”.

Por su parte, el Director Provincial de Consejos Escolares, en una visita al Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, manifestó el trabajo que viene realizando este en materia de Infraestructura. “Este es el distrito que más ha invertido en el área de infraestructura”.

El Consejero Escolar (Tesorero) Jorge Colmán reafirmo los dichos planteando que “El ejecutivo malvinense, en la persona de Leo Nardini, envió en subsidios del Fondo Educativo al Consejo Escolar 110 millones de pesos en 2017, esto significó un avance importante en la reparación de escuelas, construcción de playones multideporte y construcción de aulas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s