La interna del PJ a pocas horas de la presentación de candidatos

APCS. La interna del PJ a pocas horas de la presentación de candidatos

El Partido Justicialista busca su candidato de cara a las internas partidarias, los intendentes buscan un lugar dentro de la estructura partidaria luego de la derrota por escasos puntos en octubre. Para todos ellos el gran objetivo para 2019 es alcanzar la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En la pelea, el poroteo y las alianzas priman en la puja. La Tercera Sección electoral corre con ventajas por haber logrado la victoria en las elecciones de octubre. Allí Fernándo Espinoza intenta ser reelecto con el apoyo de la ascendiente figura de la intendenta de La Matanza Verónica Magario. También Fernando Gray de Esteban Echeverría se anota en la partida y disputa al matancero la psocición de privilegio.

En la Primer Sección se anota Gustavo Menendez intendente de Merlo, con algunos apoyos de intendentes de la misma sección. Un encuentro en Malvinas Argentinas fue el escenario del juego de poder del Justicialismo bonaerense. Otro de los intendentes de la primera que se anotó a último momento es el Intendente de Moreno, Walter Festa y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Entre los candidatos del interior se autoexcluyó el intendente del Partido de la Costa De Jesus. Pero desde el interior también surge una candidatura de último momento, se trata de Jorge Taiana (ex Canciller del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner) lanzado por el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Desde la sexta sección señalan el apoyo a Descalzo o Taiana como parte de sus preferencias, pero no postulan a ninguno de la sección como candidato. Mientras tanto Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en silencio sobre el tema, según trascendió pidió lograr la unidad dentro del Partido con vistas a conformar un frente que detenga el ajuste económico anunciado por el gobierno de Mauricio Macri.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s