Aumenta el gas un 45% para los hogares y ya llega a un 400% este año

APCS. Aumenta el gas un 45% para los hogares y ya llega a un 400% este año

En el mes de diciembre los trabajadores cobran el aguinaldo y llegan las fiestas, esta vez un tarifazo en el gas envía el gobierno nacional de regalo navideño.

El encargado de mostrar el “sinceramiento” de las tarifas fue subsecretario de Exploración y Producción del ministerio de Energía, Marcos Pourteau, quien ofreció ayer en la audiencia pública realizada en el Teatro de la Ribera, el cómo aumentarán las tarifas, con impuestos incluidos.

Para el uso domiciliario el aumento llegará a un 45% promedio, pero para aquellos que menos gastan llegará a un 58% (Perjudicando a los sectores de menores recursos). La garrafa social también subirá un 58% para llegar a los casi 40$.

Pero el precio no se detendrá en diciembre, el gobierno anuncia que en abril volverán a aumentar las tarifas de este servicio. Los comercios sufrirán un aumento de un 58%, lo cual preanuncia que este aumento del servicio impactará en los precios de la canasta familiar de fin de año.

Los principales beneficiarios serán las empresas productoras y distribuidoras de gas, que si bien no son beneficiados con el aumentazo que planteaba el gobierno nacional en sus inicios, se esta acercando al 1000% anunciado y rechazado por la corte suprema. Ya con la victoria en las elecciones de octubre, el gobierno de Mauricio Macri se prepara para alcanzar sus metas en materia de tarifas para los servicios.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s