Las aguas ingresaron a Girodías y crece el reclamo a María Eugenia Vidal

APCS. Las aguas ingresaron a Girodías y crece el reclamo a María Eugenia Vidal

La localidad de Girodías, un pequeño pueblo del partido bonaerense de Trenque Lauquen, se encuentra en alerta ante el ingreso a sus calles de agua proveniente del distrito bonaerense de Daireux, informó Defensa Civil del municipio local.

El coordinador de Defensa Civil Nicolás de Pablo destacó que “comenzó a ingresar agua a la ruta del Cereal, que divide Trenque Lauquen y Daireuax y hoy ingresó por las calles de Girodías”, precisó a la Agencia TELAM.

Varias entidades rurales exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal tome medidas para solucionar las inundaciones que afectan a casi un tercio de la provincia. Entre las firmantes se encuentran la Asociación Rural Henderson (partido de Hipólito Yrigoyen), y las sociedades rurales de Pehuajó, General Pinto, Pellegrini, Guaminí, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Huanguelén (partido de Coronel Suárez), Salliqueló, Daireaux y Rivadavia.

Las organizaciones rurales le reclaman a la gobernadora Maria Eugenia Vidal “la celeridad que demanda la situación, en la firma de los decretos que permiten acceder a los beneficios de la Ley 10.390 de todos aquellos partidos aún pendientes. En la situación actual los productores no podemos esperar meses por un trámite burocrático”.

Las entidades suman su reclamo a las de CARBAP que realizó un informe desesperante de la situación hídrica en la provincia de Buenos Aires (Ver nota). Desde la nación fue declarada la emergencia para Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Puán, Salliqueló y Tres Lomas por el plazo de 18 meses. También para Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, pero la gobernadora todavía no envió fondos para la inundación que afecta a siete millones de hectáreas y esta dejando exhaustas las economías de las zonas afectadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s