Homenaje a Daniel Garabello y oposición del Inspector a que se realice en la escuela donde trabajó

APCS. Homenaje al docente Daniel Garabello y oposición del Inspector Jefe Distrital a que se realice en la escuela donde trabajó

El SUTEBA General Sarmiento realizó un homenaje al Daniel Garabello, docente de la Escuela Primaria 12 José C. Paz (ex 55 de General Sarmiento) detenido y desaparecido el 29 de agosto de 1976 en la Estación Tropezón.

El docente conocido como “Cuqui” había nacido en la ciudad de Buenos Aires un 22 de noviembre de 1951. Comenzó sus estudios en el Colegio “Pío XII” de Villa Bosch, partido de 3 de Febrero (Provincia de Buenos Aires). Curso el secundario en la Escuela de Enseñanza Media Nº 20 “Estados Unidos” del partido de San Martín.

Se recibió como maestro en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 113 de General San Martín. Ejerció la docencia en la Escuela Nº 41, de Los Polvorines y 55 de José C. Paz, del viejo partido de General Sarmiento. Estudio Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y fue empleado en el Ministerio de Previsión Social.

Fue militante de Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y Montoneros, fue secuestrado-desaparecido el 29 de agosto de 1976, en la estación de tren del Ferrocarril General Urquiza “El Tropezón”. Fue secuestrado por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada con otros tres miembros de la organización cuando concurría a una reunión con Olga Beatriz Velasco, María del Carmen Sabino y su esposa Susana Helvecia Battista. Los tres eran maestros que participaban activamente del gremio docente.

El Inspector Hernán Colucigno impidió el acto en la escuela

El Inspector Distrital y militante de Cambiemos Hernán Colucigno (sobrino de la Inspectora Jefe del ex-General Sarmiento y conocida dirigente Radical, Alicia Colucigno), impidió que se realizara el homenaje al docente desaparecido dentro de la Escuela Primaria 12 (ex 55 de General Sarmiento).

Según la Secretaria General Raquel Villarreal “Teníamos el proyecto de colocar una placa en la Escuela en un acto con la comunidad educativa, pero lo tuvimos que hacer en la vereda porque el inspector jefe distrital, Hernan Colucigno lo prohibió anoche telefónicamente” afirmó.

Con respecto al acto destacó que “Porque somos obstinadamente Maestros hicimos el acto en la vereda, plantamos un jacarandá con sus familiares , autoridades municipales”. También se hizo el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, en el caso caratulado como “desaparición forzada de persona” luego de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s