Los Senadores que se van y los senadores que vienen en la Primera Sección Electoral

APCS. Los Senadores que se van y los senadores que vienen en la Primera Sección Electoral

El senado de la provincia siempre fue el terreno de disputa entre los intendentes, las listas de las PASO dejaron algunas curiosidades y la jubilación de algunos Senadores en las 46 bancas en 8 secciones electorales que se encuentran en juego.

En la Primera Sección Electoral hay 8 bancas en juego para el Senado Provincial. Para que una fuerza política obtenga un Senador deberá obtener 12,5% de los votos emitidos.

La lista de los primeros 3 candidatos son: Unidad Ciudadana con Gustavo Soos, Teresa García y Luis Vivona. Por Cambiemos con Gabino Tapia,  y Roberto Costa. Por Un País con Sebastián Galmarini, Micaela Ferraro y Juan Carlos Juarez.  Con muy pocas posibilidades y que deberán sortear las PASO PJ/Randazzo con Fernando Moreira, Soledad Estanciero, PJ/Ishi encabezado por el mismo Mario Ishi. Izquierda por el Socialismo con Jorge Ayala y Valeria Bibiano. FIT con Gabriela Macauda y Ernesto Daniel Sierra

En la Unidad Ciudadana los hombres fuertes “detrás de” hicieron fuerza para cubrir los lugares. Gustavo “Lagarto” Soos es el hombre fuerte detrás de Gustavo Menendez (Merlo). Teresa García (San Isidro) es Diputada Nacional con una larga militancia peronista, mujer que tiene línea directa con Cristina Fernández de Kirchner y en tercer lugar Luis Vivona, dirigente peronista y artífice de la derrota Cariglinista en 2015. Consecuencia de la derrota de Jesús Cariglino es la jubilación política de Roque Cariglino luego de 16 años de mandatos.

1País esta encabezado por Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien intentará un segundo mandato. Por el mismo camino Micaela Ferraro (Tigre) busca un segundo mandato y llegó a la militancia de la mano de Sergio Massa, trabajando luego codo a codo con Malena Galmarini. Juan Carlos Juarez (Lujan) pertenece al GEN y ocupó cargos legislativos.

Cambiemos tendrá un candidato del PRO Gabino Tapia (Vicente López) encabezando la lista, luego de desplazar en la pelea interna a la UCR de ese lugar (Roberto Costa terminó tercero). La segunda es la esposa del Intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela (Funcionaria provincial en Políticas de Género).

En el Partido Justicialista, Mario Ishi intenta dar pelea a Florencio Randazzo, donde la junta electoral (en manos del Randazzismo) busca proscribir al paceño. El hombre de Chivilcoy, que hizo toda una cuestión de democracia interna del PJ, busca judicializar el proceso electoral para que su lista sea la única que participe del lema. Fernando Moreyra busca renovar su banca de senador, de la mano del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Soledad Estanciero (San Fernándo) es hija del ex-senador.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s