Cristina criticó al macrismo por obras sin terminar en Ituzaingó abandonada por CREAURBAN/IECSA

APCS. Cristina criticó al macrismo por obras sin terminar en Ituzaingó abandonada por CREAURBAN/IECSA

La empresa CREAURBAN debió terminar la obra del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó hace ya tiempo. Según la ex-mandataria al fin de su mandato en 2015 “Faltaba solo el 5% para su terminación” destacó. Hoy el Hospital pertenece al PAMI, bajo la responsabilidad política del gobierno nacional.

La empresa CREAURBAN, que debió terminar la obra, forma parte del Grupo Macri, que Angelo Calcaterra (hijo de la hermana de Franco Macri) compro con IECSA en 2007 (Ver historia).

El estado de abandono llevó a Cristina Fernández a compararla con el albergue Warnes “El Warnes era un hospital de niños que se comenzó a construir en 1951 bajo la presidencia de Perón, iba a ser modelo en Latinoamérica” escribió en su cuenta de Twitter.

Haciendo un paralelismo histórico con la “Revolución fusiladora” y la situación actual destacó que “Cuando derrocaron a Perón en el 55 faltaban 11 meses para finalizar su construcción…El gobierno de facto abandonó la obra y fue demolido en 1991 mediante una implosión” afirmó preanunciando un fin para dicha construcción.

La ex-presidenta y candidata a Senadora destacó la situación sanitaria actual en dicho distrito del conurbano “Los vecinos de Ituzaingo siguen peregrinando hacia otros distritos en busca de atención medica”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s