La primera y tercera sección electoral piden que Cristina Fernández sea candidata a Senadora

APCS. La primera y tercera sección electoral piden que Cristina Fernández sea candidata a Senadora

A pocos días de que los intendentes peronistas/Frente para la Victoria de la tercera sección electoral dieran su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, los intendentes de la primera sección avanzaron por el mismo camino.

Los intendentes de la Tercera Seccion Electoral el 31 de mayo: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (Presidente del PJ), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Hernan Yzurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) dieron el primer paso para pedir a la ex-mandataria para que encabece la lista del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires.

Ese mismo día la Comisión de Acción Política del PJ mayoritariamente dio su respaldo a CFK (tendría 60 votos) dejando en minoría absoluta a los seguidores de Florencio Randazzo (tendría 12 votos). En la reunión se intentó infructuosamente que los seguidores de Randazzo apostaran a la unidad e impedir la división en las PASO.

Hoy en la ciudad de Moreno el intendente Walter Festa, Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó) reclamaron a Cristina Fernández de Kirchner que acepte encabezar las listas de octubre.

La importancia electoral de la sección, 4 millones de votantes en 24 municipios, es un mensaje contundente para los intendentes y dirigentes del interior que todavía no se han manifestado por un candidato. La tercera tiene un poco mas de 4 millones distribuidos en 19 municipios. Ambas secciones congregan mas del 70% del padrón electoral de la provincia, concentrando el peso político del Peronismo/Frente para la Victoria.

Los dirigentes peronistas de la Primera Sección busca sumar a Gabriel Katopodis (San Martin), Juanchi Zabaleta (Hurlinghan) y Mario Ishi (José C. Paz). Los primeros dos habrían echo público una eventual candidatura de Florencio Randazzo y Ishi una neutralidad ante ambos candidatos.

Los dirigentes de la tercer y primera sección realizaron esta demostración de fuerza impulsado a sus pares del interior para alcanzar la unidad detrás de la conducción de Cristina Fernández. Todas las encuestas le dan ganadora en la PASO de octubre y trascendió que aceptaría el desafío de la candidatura aún cuando se presente Randazzo. El objetivo de la lista de unidad (a la que se niega este último) es superar el 40% de los votos y de esta manera hacer retroceder al macrismo en el Congreso Nacional y Provincial.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s