El Concejal Gerónimo Moyano denunció presunto espionaje político

APCS. El Concejal Gerónimo Moyano denunció presunto espionaje político

“Bronca” es una de las palabras del Concejal del Frente para la Victoria, para definir su estado de ánimo ante la posibilidad de que hayan estado escuchando, lo que en su despacho definieron como “un micrófono para hacer espionaje” político.

Desde la llegada del macrismo al gobierno de la ciudad, con escuchas a su propio familia y la utilización de despachos del estado municipal para escuchar y utilizar políticamente las escuchas telefónicas. Esto se profundizó con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional y las escuchas telefónicas a los opositores (fundamentalmente contra Cristina Fernández de Kirchner) terminan en los principales medios de prensa nacionales.

Según el comunicado “El dispositivo mide unos 5 mm y fue hallado por dos compañeros el 17 de mayo debajo de un perchero de pie que está en la oficina. Inmediatamente se solicitó labrar un acta para dar cuenta de lo ocurrido y nos asesoramos legalmente para determinar los pasos a seguir” afirma.

APCS consultó al concejal Moyano sobre la factibilidad técnica del micrófono para hacer las escuchas y este desconoce si estaba operativo para el espionaje político. Por ello Moyano presentó la denuncia del hecho en el Tribunal Federal N° 2 de San Martín a cargo de la doctora Alicia Vence para que investigue la posible comisión de un hecho ilícito.

El intendente Leonardo Nardini recibió al concejal y le manifestó la solidaridad y que “de ser necesario daremos vuelta todo el municipio para verificar de que esto no ocurra en otros despachos de la comuna”. “Esto no puede ocurrir en Malvinas Argentinas” le habría manifestado al edil.

Para Moyano “De comprobarse que el micrófono tenía como objetivo realizar escuchas ilegales, pediremos a la Justicia que se llegue hasta las últimas consecuencias para determinar quienes fueron los autores de este delito” afirmo en un comunicado.

Para La Cámpora, el gobierno de Mauricio Macri ingresó en una etapa de “democracia de baja intensidad” y que “los opositores a este gobierno neoliberal son perseguidos por una justicia adicta o con herramientas de un Estado policial. Pero no nos asustamos ni nos vamos a quedar quietos ante esta persecución ya que sabemos que nuestro rol es acompañar a nuestro pueblo ante los ataques de las políticas de un gobierno que está en su contra” respondieron.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s